CORFO ACOMPAÑA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE CORCOVADO

 

El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, firmó días atrás un acuerdo a través del cual transfiere en comodato a la Municipalidad de Corcovado una superficie aproximada de seis hectáreas para la construcción de un "Camping y Paseo Saludable".

En las últimas semanas, CORFO no sólo entregó en comodato una cabaña y parte del predio a la Asociación de Productores del Valle Río Corcovado sino que, además, otorgó tierras al municipio para alentar el crecimiento turístico de la localidad cordillerana.

En ese marco fue que el propio Hernán Alonso rubricó un acta compromiso con el intendente Ariel Molina para ceder por espacio de 10 años unas seis hectáreas ubicadas en el extremo sur de la facción 1, Lote 98 de la Colonia "16 de Octubre", dentro del ejido de Corcovado.

Las tierras en cuestión serán destinadas a la ejecución del proyecto denominado "Construcción de un Camping Municipal y Paseo Saludable". Cabe indicar asimismo que el mencionado convenio fue refrendado por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

De esta manera, el organismo provincial acompaña con acciones concretas la actividad productiva y respalda la creación de espacios vinculados con lo turístico en dicha comunidad, entendiendo que la producción y el turismo son dos variables por demás importantes en la Comarca.   

 


 

 

Volver