EL ISFD  Nº 807 Y LA UNPSJB FIRMARON CONVENIO PARA TRABAJAR DIVERSIDAD CULTURAL, RACISMO Y DISCRIMINACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES

 

El acuerdo rubricado en Comodoro Rivadavia, permitirá utilizar recursos de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios dependiente de la Secretaría de Extensión de la universidad en la formación de docentes para el Nivel Primario.

 


La Directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 de Comodoro Rivadavia, Adriana Albarracín, y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani, firmaron un convenio de cooperación que promueve, a través de las actividades programadas en conjunto, el análisis, la reflexión y la formación de estudiantes y docentes a través de contenidos teóricos, metodológicos y experiencias áulicas.
La directora del Instituto Superior, Adriana Albarracín destacó la relevancia del acuerdo: “Para nosotros es un gran apoyo e incentivo que la universidad colabore con la formación de nuestros estudiantes. Este convenio tiene una extensión de dos años, y tanto el equipo de la universidad como el del instituto, coincidimos en la necesidad de generar espacios donde se propicien la reflexión y el debate sobre las temáticas vinculadas a las poblaciones originarias, afrodescendientes y migrantes”.
Asimismo, la directora detalló que ambos equipos evaluarán las distintas acciones planificadas con la idea de mejorar y entusiasmar a la comunidad educativa.
“Vamos a comenzar a trabajar en el presente ciclo lectivo y coordinaremos de la mejor manera las acciones que se llevarán a cabo para poder aprovechar todos los recursos con los que cuenta la cátedra libre de Pueblos Originarios en estos 10 años de trayectoria”, sostuvo.

Volver