EL GOBIERNO PROVINCIAL GESTIONA ANTE EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO BENEFICIOS PARA EMPRESAS RECUPERADAS Y COOPERATIVAS DE TRABAJO

 

El secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, se reunió en Buenos Aires con integrantes del equipo de asesores del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quienes avanzó en diferentes gestiones relacionadas al programa de empresas recuperadas y la situación de algunas cooperativas de trabajo.

 


Ayala se entrevistó con José Abelli y Andrés Ruggeri, asesores del ministro de Desarrollo Productivo, y Natalia Del Cogliano, directora nacional de Asuntos Productivos con las Provincias.
Durante el encuentro, explicó Ayala, se efectivizaron gestiones que lleva adelante el Gabinete de Desarrollo Sustentable de Chubut, que integran distintos Ministerios del Ejecutivo Provincial, y precisó que “se trata de trabajo en proyectos de empresas recuperadas”.
“En este caso puntual es un trabajo que venimos realizando de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavado”, expresó.
“Uno de los temas abordados es el de la situación de la Cooperativa Lanera Austral, donde presentamos un proyecto relacionado a la fibra de la lana. Es una propuesta de desarrollo estratégico de un recurso provincial que en la actualidad está totalmente desaprovechado porque tiene escaso valor agregado”, indicó el funcionario provincial.
En ese orden, sostuvo que “existe capacidad de producción para generar fuentes de empleo y generar divisas para el país y nuestra provincia”.
El secretario de Trabajo mencionó que los proyectos gestionados “cuentan con un fuerte apoyo del gobernador Mariano Arcioni”.
Mencionó además que “también se trató la situación de la Cooperativa Piedra Púrpura, a la que hace pocos días le entregamos la matrícula definitiva, e hicimos una presentación solicitando asistencia “.
“En la actualidad funciona con 50 trabajados y hay una proyección de poder alcanzar los 200 trabajadores, con algún equipamiento más para la cooperativa, y también evaluamos las posibilidades de exportación del pórfido”, afirmó Ayala, quien además detalló que también se avanzó en cuestiones referidas a la curtiembre Tierras Sud Argentino, que pertenece a la familia Benetton y actualmente se encuentra cerrada e improductiva.

 

Volver