ESQUEL QUEDÓ PRESELECCIONADA PARA PRESENTAR PROYECTOS COMUNITARIOS


En la jornada del martes, el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Cr. Matías Taccetta , participó de una reunión en el Ministerio del Interior referida al “Programa Nacional Municipios de Pie”.
La misma, fue concertada gracias a la colaboración del Coordinador Región Patagonia Sur, Emanuel Coliñir y el Diputado Nacional Santiago Igón.


El programa, articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera de Interior, apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia técnica y financiera directa a municipios de todo el país.
Tras el encuentro con la Directora de Asuntos Municipales Lic. Johanna Fare y el Director Nacional de Relación con Municipios Joaquín Bezi la Municipalidad de Esquel fue preseleccionada para este trimestre para presentar un proyecto en el marco de dicho programa, el cual financia hasta $5.000.000 proyectos para desarrollo comunitario en el municipio.
“Nos explicaron todas las pautas del programa y las distintas fuentes de financiamiento que ofrece el Ministerio del Interior”, explicó el funcionario esquelense tras la reunión.
“Estaremos cumplimentando los requisitos y la intención es que, en el término de dos semanas, podamos presentar el proyecto definitivo al Ministerio del Interior para fomento de empleo y mejora habitacional desde nuestra Municipalidad”
Al finalizar, el Secretario Taccetta agradeció a los funcionarios nacionales y manifestó que las políticas públicas de este programa que permite a los Municipios de todo el País presentar proyectos para recibir asistencia, son verdaderas muestras del federalismo que el Gobierno Nacional lleva adelante.

 

Volver