EL BANCO DEL CHUBUT Y LA MUNICIPALIDAD DE ESQUEL ARTICULAN ACCIONES DE FINANCIACIÓN


La Subgerenta General Comercial y el Intendente dialogaron sobre la línea de crédito disponible para obras públicas destinadas a frentistas y también sobre las posibilidades de financiamiento para los emprendedores del CAPEC.


El Banco del Chubut y la Municipalidad de Esquel avanzan en articular líneas de financiamiento con dos necesidades de la ciudad: por un lado, líneas de crédito para obras públicas financiadas por los frentistas y por otro, posibilidades de créditos para los emprendedores del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió esta mañana a la Subgerenta General Comercial del Banco del Chubut, Roxana Sepúlveda y al Gerente Regional, Tirso Herrera, para articular las necesidades que registra el Municipio con las herramientas financieras disponibles que tiene el Banco para acercar soluciones a los vecinos.
Al finalizar la reunión, Sepúlveda indicó que “la idea fue acercarnos, saludarlos y manifestar que el Banco está atento a las necesidades que la Municipalidad pueda tener como cliente o que necesite gestionar para sus vecinos como municipio” explicó, remarcando que “el objetivo del Banco es reforzar el vínculo con los Municipios”. El Intendente Ongarato, por su parte, agradeció la visita de las autoridades del Banco y calificó de positiva a la reunión.
Los funcionarios de la entidad financiera explicaron las líneas de créditos que están disponibles para que, mediante la conformación de consorcios de frentistas, permitan avanzar en obras públicas de agua, luz, cloacas o pavimento.
“Vamos a avanzar y estudiar este financiamiento de manera que el frentista tenga la oportunidad de acceder a una financiación adecuada para la situación que tenemos hoy” explicó el Intendente, anticipando que “son líneas crediticias más blandas y más favorables hacia el vecino”.

Asistencia productiva

El segundo eje principal de la reunión fue la asistencia financiera para los emprendedores actualmente contenidos en el CAPEC que necesitan adquirir sus equipamientos propios y acceder a instalaciones para sus proyectos.
“También hablamos de la posibilidad de asistencia financiera para estos emprendedores, ya que el Banco del Chubut puede gestionar ante el CFI con tasas más bajas que las del mercado” subrayó Ongarato, explicando que el CAPEC es una incubadora que permite a quienes tienen espíritu emprendedor, analizar la idea, armar el proyecto y armar un plan de negocios “para ver si va a tener mercado que lo compre, cuáles son los costos y se los ayuda a comenzar a producir. Pero una vez transcurrido el tiempo, cuando han podido establecer su mercado y sus niveles de producción, el gran escollo que tienen muchos es poder acceder al financiamiento para acceder a maquinaria propia y a un lugar propio” planteó, indicando que las líneas del Banco del Chubut les permitirían fortalecerse.

Recaudación
Dentro de los ejes planteados en la reunión se abordó también la incorporación del débito de los impuestos mediante la tarjeta de crédito Patagonia 365. Esto, permitiría al Municipio aumentar sus niveles de recaudación y a los vecinos, financiar sus deudas impositivas.
“Hay cuestiones técnicas a resolver, que ya veremos con el secretario de Hacienda” anticipó al respecto el Intendente, indicando que continuarán las conversaciones entre ambas instituciones.

 

Volver