BANCO DEL CHUBUT DESTINÓ 50 MILLONES MÁS PARA PRÉSTAMOS PREFERENCIALES

Es en virtud de que la demanda superó los 100 millones asignados en un primer momento. Por otro lado, las capacitaciones de la Fundación Banco del Chubut ya llegó a 850 alumnos de secundaria.

El Banco del Chubut asignó 50 millones de pesos más a la cartera de créditos destinada a asistir con préstamos personales con tasas preferenciales a los afectados por la emergencia climática.
Como se recordará, a fines de marzo el Banco delineó varias herramientas financieras con beneficios para las personas afectadas durante el temporal que azotó a gran parte de la provincia, en particular al departamento Escalante.
El presidente de la entidad, Julio Ramírez, explicó que desde el primer momento “nosotros implementamos líneas de crédito con tasas preferenciales para Comodoro tanto para comerciantes y empresas como para personas físicas, con un período de gracia para que puedan recomponer su situación personal quienes perdieron electrodomésticos, muebles, vehículos y que de alguna manera puedan recomponer su situación”. De la misma manera se implementaron “créditos para reparar o construir viviendas, y con préstamos para pequeños comerciantes y también para empresas más grandes con distintos montos” recordó Ramírez.
Oportunamente las autoridades del Banco se reunieron en Comodoro Rivadavia con la Cámara de Comercio planteandoles estas herramientas y “ellos nos solicitaron continuar con el plan de 18 cuotas de Patagonia 365 asi que estamos dando respuesta a ese pedido” informó.
En virtud de la amplia demanda registrada en los créditos personales y con el objetivo de banca pública de llegar a quienes necesitan este tipo de apoyo, el Banco reevaluó la situación y definió ampliar el monto asignado para este tipo de asistencia.
“Hemos ampliado la línea de préstamos personales porque los 100 millones que había de cupo ya se agotaron y seguimos teniendo demanda, asi que resolvimos ampliarlo a 50 millones más” adelantó.
De este modo, los interesados en solicitar este tipo de asistencia podrán realizar el trámite en las sucursales correspondientes.
Capacitaciones de Fundación Banco del Chubut
Por otra parte Ramírez habló también en carácter de vicepresidente de la Fundación Banco del Chubut al celebrarse una nueva jornada de capacitación para estudiantes de nivel secundario en materia de finanzas personales, esta vez para alumnos de 7° año de la Escuela Técnica 748.
“Estamos permanentemente haciendo capacitaciones en las escuelas secundarias con los alumnos de los dos últimos años, enseñandoles el armado de la economía familiar, para que conozcan lo que es la situación financiera, los préstamos, los intereses, costos y cómo organizar una economía en la casa cuando les toque trabajar y ser jefes de familia” explicó.
Con los alumnos de este establecimiento educativo y de otra escuela de Puerto Madryn la cifra de alumnos que participaron de estas capacitaciones de la Fundación ya asciende a más de 850 chicos.
“La idea es que el programa siga para adelante porque vemos que la respuesta de los chicos es satisfactoria y nos aportan distintas ideas” destacó el Vicepresidente de la Fundación.
Como ejemplo Ramírez mencionó que “fue muy bueno lo que hicieron las chicas de 7° año de Organización de esta escuela, ya que organizaron el curso y armaron una especie de encuesta de satisfacción para el final de la jornada. Es un aporte muy interesante que nos va a permitir conocer la interpretación que tienen los chicos” subrayó.
Con la cifra alcanzada y el interés manifiesto por los alumnos, Ramírez consideró que “hemos cumplido el objetivo que teníamos pero el programa continúa en el segundo semestre. Ya estuvimos en la cordillera en Esquel, en Trevelin, también en Comodoro donde lamentablemente a partir de fines de marzo se complicó por los temporales asi que probablemente vamos a volver a esa ciudad en el segundo semestre” adelantó el funcionario.
Ramírez añadió para finalizar que “una vez terminado este ciclo lectivo se analizará para el año que viene continuar con otro tipo de cursos para los chicos, que son los que más necesitan capacitarse”.


 

Volver