CABIN: INFORMACIÓN FALSA

 


El candidato a diputado nacional por Cambiemos desmintió tajantemente las versiones que indicaban la suspensión de la obra en el Centro de Aplicaciones Bionucleares. “Son falsedades que se transmiten por motivos electorales”, sentenció.

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, cuestionó severamente la información que circuló en las últimas horas con respecto a la suspensión de la obra del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), con sede en Comodoro Rivadavia. Al respecto, el dirigente señaló que “no hay ninguna discontinuidad del plan de equipamiento y obra civil proyectado para el CABIN por la Comisión Nacional de Energía Atómica. Son todas falsedades que se transmiten únicamente por motivaciones políticas electorales”.
Visiblemente molesto por lo que consideró una operación electoral, Menna indicó que “tanto el Subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, como el presidente de la CNEA me desmintieron la información que difundió el senador Luenzo”.  “No sólo eso, el 14 de junio se abrieron los sobres de la licitación en la cual se presentaron siete oferentes”, agregó el comodorense, al tiempo que se preguntó “¿Cómo se va suspender el proyecto si hace poco más de quince días se hizo la licitación?”.
El proyecto de referencia comprende un crecimiento edilicio de 1600 metros cuadrados de obra civil, y la incorporación a la institución de dos aceleradores lineales, un tomógrafo, un spect tomográfico, un PET y un ciclotrón, entre otro equipamiento.
“Es lamentable que se difunda una información absolutamente falsa en un tema tan sensible que afecta la salud pública, y que se haga política con semejante grado de bajeza”, indicó Menna.
La sombra de De Vido
En ese sentido, el candidato de Cambiemos precisó también que resulta irritante la situación originada con la información que circuló,  “máxime cuando se ha encarado una obra demorada, luego de los incumplimientos que hubo en la materia por parte del gobierno kirchnerista, que a través de Julio de Vido firmó un convenio para esta obra y equipamiento y al que no le dio inicio, como ocurrió con tantas otras obras que se anunciaban y nunca se ejecutaban” precisó.

Menna manifestó además que “jamás se dictó una resolución o se adoptó una decisión ni en la CNEA ni en el gobierno nacional, dando de baja al programa. Es todo falso”.
“Esto solo se explica en el marco de la irresponsabilidad política de quienes se hicieron eco de un comentario telefónico de un gerente administrativo de la CNEA de apellido Furnari, que es el mismo que en su momento aparece designado como coordinador del proyecto por el procesado ex ministro Julio de Vido”, finalizó.


Homicidio de Tourd: Seis jueces decidieron por mayoría la prisión preventiva de Farías

A pedido de la Fiscalía, el Tribunal de juicio dispuso por mayoría la prisión preventiva de Lucas Farías. El martes dos jueces revisaron esa decisión a pedido del defensor Horacio Hernández. Cómo no alcanzaron un acuerdo, fue convocado un tercer juez para el “desempate”. Al conocer la decisión, Hernández renunció a la defensa de Farías. El Tribunal indicó al abogado que no podrá dejar la defensa hasta que acepte tomarla la Defensa Pública. Recordemos que el lunes próximo se conocerá la sentencia completa y a partir de esa fecha corre el plazo para la presentación de recursos ante la Cámara.

 

Volver