LA FISCALÍA DE ESTADO LO SOLICITÓ EN EL MARCO DE LA CAUSA EN LA QUE MENCHI DENUNCIÓ AL EX MINISTRO ZÁRATE

 

La Justicia declaró en rebeldía y dictó el pedido  de captura a una ex funcionaria de la gestión Buzzi

 

Se trata de la ex subsecretaria de Educación, Gladys Beatriz Harris. Al otro subsecretario, Sergio Combina, lo notificarán en el domicilio laboral. Ambos no se presentaron a la audiencia penal de apertura de investigación por la "presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y administración infiel en perjuicio del erario público".

EL fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, solicitó este martes que se declare en rebeldía a dos ex funcionarios de la gestión de Martín Buzzi, Sergio Combina y Gladys Beatriz Harris, quienes ocuparon cargos de subsecretarios en el Ministerio de Educación por no presentarse a la audiencia de apertura de investigación que se desarrolla por la "presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y administración infiel en perjuicio del erario público".
La denuncia fue presentada por la Fiscalía de Estado en el marco de la causa caratulada "Menchi Fernando s/ denuncia administración fraudulenta" (Caso Fiscal Nº 13.133) a cargo de la juez Penal, Ivana González.
Se investiga a los dos ex subsecretarios Sergio Combina y Gladys Beatriz Harris "por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y administración infiel en perjuicio del erario público".
Los ex funcionarios de la gestión de Buzzi no se presentaron a la audiencia efectuada este martes, es por ello que el fiscal Martínez Zapata solicitó sean declarados en rebeldía.
En la presentación realizada se detalla que "circunstancia que al no ser hallados en los últimos domicilios constituidos, el representante de la Provincia del Chubut mediante la Fiscalía de Estado solicitó la rebeldía y la captura de la Sra. Harris a tenor del articulo 85 del CPP, otorgando finalmente dicha medida la Sra. Juez González por entender que la imputada realiza maniobras para eludir la acción de la justicia".
Además el escrito deja expreso que "por su parte Sergio Combina será notificado en su domicilio laboral".

 

Volver