LA SOLUCIÓN PARA LAS COOPERATIVAS ES EL MUNICIPALISMO”


Lo aseguró el Dr. Marcos Rebasa en el marco de la charla “Servicios Públicos Esenciales, Regulación y Concesiones” que brindó en Esquel, organizada por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, el Ateneo Perón Balbín y auspiciada por la lista Primero Chubut que presenta a Héctor González como pre candidato a diputado nacional.

Ante un colmado Salón Blanco del Hotel Tehuelches, al que concurrieron también Walter Cristiani y Lucia Taylor, pre candidatos a diputados nacionales por la lista Primero Chubut, el Dr. Marcos Rebasa, acompañado por el presidente de la Fundacion Patagonia Tercer Milenio, Ing. Guillermo Gallo Mendoza, el secretario de la FPTM Gustavo Monesterolo y el secretario de la seccional Esquel de Luz y Fuerza Ricardo Cretton, analizó la actualidad de los Servicios Públicos de la provincia y desarrolló su punto de vista sobre las cooperativas eléctricas del Chubut.

“Nadie más interesado que los trabajadores en apoyar un sistema lógico, razonable, que en Chubut es el cooperativismo. El apoyo de los trabajadores muchas veces, y hoy en Argentina se está dando, resuelven los problemas empresarios. Es llamativo ver a las organizaciones de los trabajadores defendiendo la existencia de las empresas privadas, no de las cooperativas. Este es otro recaudo que usado con inteligencia permite la sustentabilidad del cooperativismo” manifestó Rebasa.

El problema de las cooperativas

“El problema de las cooperativas del Chubut no son las tarifas que les autorizan o dejan de autorizar los municipios y las que vienen de Nación, el problema de las cooperativas es que son islas” sostuvo Rebasa y añadió que “cada cooperativa es un mundo que no tiene nada que ver con el otro. Hay diferentes tarifas y para cada caso es un mundo distinto. Algún día alguien va a gobernar la provincia y se va a cansar y va a decir ‘así no’”.
“La solución para las Cooperativas es el municipalismo, en la autonomía que ustedes tiene como provincia” dijo Rebasa.
Para el especialista en temas energéticos, no les alcanza a las Cooperativas estar organizados a través de la Federación Chubutense de Cooperativas. “Es frágil, primaria y no van a aguantar mucho así” expresó Rebasa. “O se organizan en serio o esto va a terminar mal” señaló.

El cooperativismo es lo mejor que nos puede pasar

“Comparto en términos generales sus conceptos porque he sido presiente de la Cooperativa de Esquel durante muchos años y ha manifestado lo que uno ha vivido” manifestó Walter Cristiani, pre candidato suplente a diputado nacional por la lista Primero Chubut.

“Lo importante de todo esto es que lo que él rescata es que el sistema cooperativo en sí mismo para la gestión energética es lo mejor que nos puede pasar y afortunadamente Chubut en su conjunto lo tiene y lo peor que nos puede pasar es que se privatice” remarcó Cristiani.

Acuerdo entre Cammesa y las cooperativas en beneficio de las Pymes

“La Fundación Patagonia Tercer Milenio hace tiempo que ésta trabajando en la temática energética y creo que esta charla de cooperativismo es fundamental para nuestra provincia, para la comunidad en general y para los municipios que tenemos cooperativas y los trabajadores” sostuvo Lucia Taylor, pre candidata suplente a diputada nacional por la lista Primero Chubut.

“Esta charla es un ABC del sistema actual y es fundamental tener ciertos cuidados en los manejos cooperativos y se debería llegar a formar un acuerdo entre Cammesa y las cooperativas para reducir tarifas a las Pymes para garantizar empleos” propuso Taylor.

Reunión de equipos de trabajo

El viernes por la noche se realizó un encuentro con referentes de distintos sectores que apoyan la candidatura de Héctor González como diputado nacional y se delinearon los próximos pasos de la campaña a partir del próximo 14 de julio a desarrollarse en Esquel

Se acordó una coordinación de esfuerzos y una comunicación diaria de los actos de campaña y la próxima apertura de un local partidario en un lugar céntrico de la ciudad de Esquel


 

Volver