SE CONTINÚAN RECIBIENDO PROPUESTAS PARA LA PUBLICACIÓN DE OBRAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Se trata de un concurso destinado a investigadores, becarios y estudiantes. La convocatoria se realizará hasta el 15 de julio.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que conduce Noelia Corvalán Carro, recuerda que se continúan recibiendo propuestas para la publicación de obras de divulgación científica.
Los proyectos se recibirán hasta el sábado 15 de julio con el objetivo de dar a conocer avances científicos y tecnológicos generados en la provincia, facilitando el acceso a los mismos mediante la edición de obras inéditas que serán destinadas al público en general.
La iniciativa tiene como objetivo premiar a dos obras con la publicación de mil ejemplares cada una.
Se busca la publicación de obras inéditas que divulguen conocimientos científicos y/o tecnológicos con un lenguaje llano, al alcance de un público general, pero sin perder rigor científico.
EVALUACIÓN
Para la evaluación de las presentaciones, la Secretaría de Ciencia provincial tendrá a su cargo la conformación del comité de selección que tendrá 30 días hábiles para expedirse a partir de la fecha de cierre de recepción de las obras. A tal fin, se elaborará un orden de mérito entre las obras presentadas.
El mismo, deberá evaluar en base a criterios como la calidad académica de la obra, incluida vigencia o novedad del tema tratado, así como la originalidad del enfoque dado; la calidad pedagógica de la obra, con lenguaje al alcance de un público general, organización de contenidos y aspectos que faciliten la lectura;
Como así también, el interés que la obra puede despertar en la comunidad; y la calidad formal del manuscrito presentado, incluido vigencia de las citas y calidad de las ilustraciones.
CONTACTO
Para mayor información sobre la convocatoria se puede visitar la página www.ciencia.chubut.gov.ar o al email cienciachubut@gmail.com


 

Volver