ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA RECIBIÓ A LA EMBAJADORA ARGENTINA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, recibió a la Embajadora Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María del Carmen Squeff. También estuvo presente Fabián Odonne, segundo en la Misión Argentina ante la ONU en Nueva York. La Misión Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas en Nueva York (ENAUN) y ante ONU Mujeres es una de las representaciones diplomáticas más importantes del país.

 

En el encuentro, la ministra y la embajadora acordaron prioridades para la política exterior en temas de igualdad de género, la protección de los derechos de las mujeres y diversidades, y el diseño e implementación de una política exterior feminista, tomando protagonismo en la negociación de iniciativas internacionales sobre género y diversidad. 

“Para el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es central impulsar una política exterior feminista que proyecte los estándares internos en el plano internacional”, sostuvo Gómez Alcorta.

La ENAUN participa en las seis comisiones permanentes que forman parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es la representación diplomática argentina en el ámbito de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), la Comisión de Población y Desarrollo (CPD) y el Consejo de Seguridad de la ONU. A la vez, se encarga de temas relevantes para la política exterior argentina, como es el seguimiento del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

 

Volver