SE ENTREGARON KITS SANITARIOS PARA LOS AGENTES EN TERRITORIO


El titular de la cartera productiva de la Provincia, Leandro Cavaco, encabezó la entrega de elementos de seguridad, equipamiento de higiene para las oficinas, alcohol en gel y efectos personales para los técnicos ganaderos, gestionados por la Comisión Provincial de Sanidad Animal. 


El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, encabezó hoy la entrega de insumos de bioseguridad para el personal técnico ganadero que trabaja en el territorio, gestionado por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). 
Participaron de la entrega, la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini; el director de Ganadería de la Provincia, Ernesto Domínguez; y el coordinador de Sanidad Animal de SENASA, Gustavo Esquercia y equipo. 
“El estado siempre está a disposición para que nuestros técnicos tengan sus elementos de protección, en su trabajo en territorio, en estos tiempos de pandemia”, sostuvo en el acto Cavaco. 
“Es importante que todo el trabajo que se hace desde el Gobierno tenga una visibilidad acorde a los resultados, que son muy buenos. La COPROSA ha trascendido diferentes gestiones y eso ha generado que hoy tengamos resultados satisfactorios: Chubut hoy es la única provincia continental libre de sarna”, agregó. 
Asimismo, Cavaco destacó que desde su cartera, “hemos realizado protocolos sanitarios para la esquila, en estos días comienza la esquila preparto en la zona de la costa, esperamos que sea una buena temporada”. 
Al respecto, la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini señaló que  “trabajamos en conjunto, hemos armado un buen equipo, ahora se viene una época de mucho trabajo en los campos, con las esquilas y los controles sanitarios en la hacienda”. 
La COPROSA está integrada por representantes de la Federación de Sociedades Rurales, INTA, el Colegio Médico Veterinario, SENASA y el ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la subsecretaria de Ganadería. 
En el contexto del covid-19, la Comisión elaboró un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. En base a eso, se entregaron los kits sanitarios con elementos de seguridad, equipamiento de higiene que se van a entregar en las oficinas como sanitizantes, alcohol en gel y efectos personales para cada agente en territorio.
--

 

Volver