LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE ESQUEL SE REUNIÓ CON LA MINISTRO STANLEY

En el marco de las diferentes gestiones que lleva adelante en Buenos Aires, este jueves la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, fue recibida por la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. En la oportunidad la funcionaria municipal planteó la situación social de la ciudad y solicitó ayuda financiera para hacer frente a la situación actual generada por la inflación y la crisis provincial.

 


Asimismo, durante el encuentro Vázquez también puso al tanto a la ministro Stanley acerca del desarrollo de los distintos programas que se implementan desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
En este sentido, hizo hincapié en las gestiones que se realizan para la implementación de  nuevos programas, además de los ya existentes, con la finalidad de brindar capacitación laboral a vecinos de Esquel.
Vázquez dijo que la reunión “fue positiva, pude hablar de varios temas. También le presenté una nota solicitando una ayuda financiera del Gobierno Nacional para hacer frente a la situación que se vive en Esquel en cuanto a lo social. La recepción fue muy buena, los pedidos realizados serán evaluados”.
Por otro lado “también le presenté un proyecto destinado a los adultos mayores. El mismo se denomina Envejecimiento activo y saludable y la idea es crear un Club de Día para la participación e integración de nuestros adultos mayores. El objetivo es  trabajar en conjunto con PAMI”, adelantó la funcionaria.
Además “consulté sobre planes nacionales que se puedan implementar en nuestra ciudad apuntando a mejorar la calidad de vida de familias de alta vulnerabilidad social. La ministro entendió la situación y junto a su equipo de trabajo van a analizar las solicitudes que realizamos desde el Municipio de Esquel”.
Este viernes Vázquez espera ser recibida por autoridades de la Dirección Nacional de Desarrollo Urbano, dependiente del Ministerio del Interior, “para presentar proyectos de mejoras en viviendas de familias de escasos recursos de los distintos barrios, básicamente vinculadas al recambio de techos y conexiones de gas”, indicó por último.-

Volver