¡¡¡2.500.000 DÓLARES PARA REPARTIR ENTRE 32 MÉDICOS!!!

A comienzos del año en curso, el gobierno decidiÓ, a través de la Res. 18/2017, la desafectación de $44, 411,408 del presupuesto asignado a “Salud Pública”, para cederlos en carácter de “asignaciones especiales” a los 32 anestesistas que laboran en los hospitales públicos del Chubut. El sueldo lo cobran aparte.

La Res. 18/2017, es una medida vergonzosa que fue tomada por el gobierno, por aprietes de la Sociedad de Anestesiología del Chubut. La misma expira el 31-12-17.

Con ese dinero, alrededor de 2. 500. 000 dólares, se podría haber comprado 5 mamógrafos, haber dotado a los laboratorios de hospitales que cuentan con tecnología obsoleta, y hasta hubiera alcanzado en gran medida, para disminuir el déficit de insumos hospitalarios: medicamentos esenciales, reactivos para laboratorio y placas RX.

Es una enorme contradicción que se esté produciendo este despilfarro, cuando existen muestras claras de empobrecimiento de las instituciones sanitarias por “falta de presupuesto”.

La Fundación FUSSO exhorta al Ministro de Salud para que no vuelva a repetir el mismo error de ceder a las presiones de este minúsculo grupo de profesionales, quienes seguramente pretenderán que se les continúen otorgando las mismas “asignaciones especiales” el próximo año.

Dr. Fernando Urbano. Presidente Fundación FUSSO

 

Volver