ESTUDIANTES DE ESCUELAS ORIENTADAS EN EDUCACIÓN FÍSICA COMPARTIERON UN INTERESCOLAR EN LA COMARCA ANDINA

Fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y reunió a 150 adolescentes.

Con la participación de estudiantes de diversas escuelas orientadas en Educación Física y Deportes, se realizó en la comarca Andina, el Primer Encuentro Interescolar de escuelas orientadas en Educación Física.

El evento que llevó adelante el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, reunió a 150 adolescentes que durante cinco días desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas, supervisados por los profesores de la sede de Rawson y de la Coordinación de la Región I.
Vida en la naturaleza, trekking, kayak, canopy, escalada, rapel y canotaje fueron algunas de las propuestas que congregaron a estudiantes y profesores, en un entorno natural incomparable como es el que ofrece la región cordillerana de Chubut.
De este modo, las escuelas 7707, de Puerto Madryn; 720 y 793, de Trelew; Aliwen, de Gaiman; 765, de Lago Puelo; 774, de Epuyén, 212 de El Escorial y 729, de Rawson, dijeron presente en esta propuesta del Ministerio de Educación.
Las escuelas orientadas en Educación Física, tienen entre sus propósitos de enseñanza, generar espacios donde se reconozcan y profundicen los conceptos propios del área, para fundamentar y analizar críticamente las prácticas corporales, ludomotrices, deportivas y expresivas.

 


 

 

Volver