EL SOEME Y ZO RECHAZO RECHAZÓ EL 5% DE AUMENTO SALARIAL QUE OFRECIÓ EL EJECUTIVO

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) se reunió por primera vez con el Ejecutivo Municipal para negociar la pauta salarial del primer semestre. El Ejecutivo ofreció tan sólo un 5% de incremento a pagar a partir del mes de marzo y una misma cifra en el mes de julio. La oferta fue rechazada por el gremio que planteó sobre la mesa una suma de aumento salarial del 20%. El próximo lunes las partes se volverán a reunir para seguir negociando.

 

El Secretario Adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan aseguró tras la reunión que fue la propia asamblea de trabajadores, quien planteó la necesidad de que la cifra ronde el 20% teniendo en cuenta la inflación que ha generado una perdida en el poder adquisitivo en los trabajadores.

“Pedimos información al ejecutivo que va a estar disponible este miércoles”, dijo Antipan y agregó que la propuesta del municipio no conforma y que le trasmitieron al Secretario de Gobierno, Julio Ruiz que la oferta fue rechazada, por considerarse insuficiente.

“No tenemos apuro, tenemos todo el mes para seguir negociando y que las dos parte queden conformes”, dijo el Secretario Adjunto del SOEME. Comentó Antipan que un incremento del 10% en el mes de julio, cuando se cumpla con el segundo tramo del aumento, implicaría para las categorías más bajas, en un incremento de 500 pesos.  

Adicionales

Indico Antipan que nuevamente le recordaron a Ruiz, los adicionales que el Ejecutivo intentará que el Concejo lo apruebe cuando se reanude la sesión del cuerpo deliberativo. “Con este adicional se le quiere dar un aumento de 2 mil pesos para 60 personas y creemos en principio que no es la manera porque se está otorgando por afuera delos que pueda opinar el gremio”, sostuvo. Asimismo indicó que “Si se aprueba tendremos otro conflicto”, manifestó Antipan. Además adelantó que la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina se reunirá este martes a las 17 hs.  

 

Volver