HUERTA DEMOSTRATIVA AGROECOLÓGICA: INICIARON LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN.


La semana pasada se realizó el curso práctico sobre “Producción y uso de compost y Sustrato”, el primero de una serie de capacitaciones programadas para el 2017 sobre huerta agroecológica, propuestas por la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel. El curso se desarrolló en instalaciones del Vivero Municipal donde se encuentra funcionando la Huerta Demostrativa Agroecológica. 


Asistieron 53 personas, entre ellos productores, estudiantes terciarios, docentes y vecinos que se mostraron con gran interés en el tema y manifestaron intensión de seguir participando de futuras capacitaciones.
Bajo la modalidad de curso práctico, la Secretaría de Ambiente explicó cómo separar y reutilizar residuos domiciliarios; por su parte CORFO indicó la forma adecuada para realizar el compost y el lombricompuesto. Finalmente se comentó cómo utilizar el compost y los diferentes sustratos, terminando la jornada con un recorrido por el predio de la huerta demostrativa. 
Por consultas por las próximas capacitaciones, comunicarse al 450940 / email:  aeresquel@inta.gob.ar / Dirección: Darwin 267.

 

Volver