SE IDENTIFICARON NUEVOS BASUREROS CLANDESTINOS

Personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel identificó nuevos basureros clandestinos, labrándose las actas correspondientes.
Todos los residuos que se ven desparramados, son recolectados diariamente como en cualquier domicilio. Desde el área señalan que esto no es falta de recolección, “es falta de conciencia y de respeto hacia todos los esquelenses”.
En este sentido se solicita a la comunidad en general que “si ven a vecinos arrojando residuos en lugares públicos, hagan la denuncia anónima al 451921 int 205. Línea gratuita: 105 o al 453806”.-

SE RECUERDA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE LIMPIEZA DE VEREDAS Y TERRENOS BALDÍOS

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que está en vigencia la Ordenanza N° 110/16, la cual exige a todos los propietarios o poseedores de inmuebles conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase, o hierbas y/o arbustos sin mantenimiento.

 


A partir de esta reglamentación todos los vecinos de la ciudad deberán mantener veredas y terrenos limpios y ordenados.
En caso de incumplimiento se lo notificará y el propietario tendrá la posibilidad de comprometerse a limpiar el sitio por sus propios medios en un plazo de 15 días. De no presentarse o no cumplir con los plazos establecidos para la limpieza o mantenimiento, la Municipalidad procederá a realizar dicha tarea, corriendo por parte del titular del inmueble todos los gastos de notificación, limpieza y traslado de los residuos resultantes en los que la Municipalidad haya incurrido.
Por cada metro cuadrado de superficie intervenida se aplicará el valor de un módulo y medio de la tasa municipal. La deuda será cargada como deuda del inmueble.
Cumpliendo con la ordenanza y contribuimos al cuidado y limpieza de la ciudad.-

 

Volver