PROVINCIA LLEVA ENTREGADOS HASTA LA FECHA 498 CRÉDITOS PARA PAGO DE SUELDOS Y CAPITAL DE TRABAJO

 

Por un monto de 54.737.150 de pesos, en el marco de la emergencia por la pandemia COVID-19.

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y el Banco del Chubut S.A, entregó hasta la fecha 498 créditos para pago de sueldos y capital de trabajo, a tasa 1% TNA por un monto de 54.737.150 de pesos, en el marco de la emergencia por la pandemia COVID-19.
Se trata de una línea de tasa subsidiada del Banco del Chubut BCA a tasa 1% mensual con subsidio de tasa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, para pymes, monotributistas, y comercios de hasta 3 empleados. Los montos máximos son de  50.000 pesos para capital de trabajo y 150.000 pesos para pago de sueldos.
El sector comercial es el que mayoritariamente ha accedido a esta línea, rubros como rotiserías, kioscos, indumentaria, cotillón, además de pymes, prestadores turísticos, emprendedores, productores y proveedores de servicios.
Cabe destacar que desde el ministerio estas líneas se han  consensuado con la Federación Empresaria del Chubut (FECH) y las Cámaras de Comercio de la provincia.
Asimismo, el Gobierno Provincial lanzó la línea de Crédito COVID 19 Chubut destinada a prestadores turísticos y productores de la provincia afectados por la Emergencia Sanitaria, declarada por Decreto provincial Nº 232 y 246/2020. 

Es un financiamiento otorgado a través del Banco del Chubut S.A; por un monto de hasta 100.000 pesos,  a sola firma, con una tasa 0%  con una devolución de hasta 30 meses con 6 meses de gracia incluida. En el caso de los  prestadores turísticos, hasta 12 meses de gracia incluida. Hasta el momento hay 280 solicitudes en evaluación

 

Volver