VIALIDAD PROVINCIAL Y SITRAVICH UNIFICAN CRITERIOS PARA CALIFICAR A LOS TRABAJADORES

 

Representantes de la Administración y del gremio de los viales, se reunieron para actualizar parámetros de calificación sobre la ejecución de tareas de los empleados del organismo. Este sistema funcionó hasta el período 2013 y se busca ponerlo nuevamente en vigencia.

 


La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, fue sede este viernes de un encuentro entre representantes del Sindicato de Trabajadores Viales (SITRAVICH) y la cúpula directiva del organismo vial para retomar la calificación.
Al respecto, el secretario general del sindicato, Carlos Milani explicó que “estamos en una etapa donde vamos a reiniciar con la normalidad de lo que son las calificaciones de todo el personal, se trata del proceso calificatorio de cómo fue el desempeño de los trabajadores durante el año 2017”.
Aclaró que previo a este encuentro “hicimos una reunión en el sindicato con los calificadores gremiales y de ahí surgieron algunos planteos que nos parecía importante discutirlos con la Administración y con todos los involucrados responsables en esa calificación”.
El objetivo es “aclarar algunos aspectos que seguramente van a redundar en una mejor calificación, en una mejor dinámica en el funcionamiento del sistema, y que será beneficioso tanto para el trabajador como para la propia Administración”.
En este sentido, “agradecemos a la Administración que accedió a esta reunión para poder avanzar en discutir y tratar de unificar criterios en una tarea que nos parece de muchísima importancia para el trabajador”.
Esta valoración “le permite a los trabajadores, si su desempeño fue bueno cada dos períodos con buenas calificaciones obtienen un beneficio que es una categoría más, lo que implica una mejora del 2% en su sueldo”.
Lo que se hizo “fue actualizar los parámetros anteriores que siempre estuvieron establecidos a través de la Ley Nacional Nº 23.320 en el capítulo de las calificaciones. La idea es volver a tomar el ejercicio de realizar esta tarea y hacerla en el tiempo que corresponde y que se utilice esta herramienta para tratar de buscar la excelencia en la ejecución de las tareas que nos corresponden”.
Como cierre sostuvo que “el último período calificado fue el año 2013 ya teníamos varios años que no teníamos la calificación y nos parecía que teníamos que hacer el ejercicio de volver a hacerlo, actualizar lo que había quedado atrasado y empezar con el periodo calificatorio como corresponde”.
Por último remarcó que “se va a hacer ahora calificando el período 2017 a pesar que nos quedan cuatro meses del año, pero creemos que es  importante hacer la tarea y contar con estos datos  porque, en definitiva, la valoración del desempeño de los trabajadores terminan calificando cuál es el desempeño de la propia Administración”.

Volver