DAS NEVES FIRMÓ UN DECRETO OTORGANDO POR CINCO MESES MÁS AYUDA SOCIAL DIRECTA A LOS TRABAJADORES DE GUILFORD  

239 hombres y mujeres están en condiciones de cobrar estos fondos que significan un aporte de 1.434.000 pesos por mes de parte del Gobierno de la Provincia.

El gobernador Mario Das Neves firmó este viernes un decreto por el cual otorgó por el término de cinco meses más, una ayuda social directa a los ex empleados de Guilford Argentina S.A. de Comodoro Rivadavia.
La medida beneficia a un total 239 hombres y mujeres que son los que están en condiciones de percibir estos fondos que se suman a los ya aportados por la gestión del gobernador para hacer frente a la difícil situación que están atravesando. 
Concretamente y por decisión del gobernador Mario Das Neves, la Provincia aportará cada mes 1.434.000 pesos en total para apoyar a estos trabajadores de la industria textil, pudiendo percibir cada uno de ellos la suma de 6.000 pesos.
De los 239 trabajadores, 179 están representados por la Asociación Obrera Textil (AOT) y los restantes 60 por el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).
Esta millonaria ayuda se suma a otras que el Gobierno del Chubut ha venido otorgando a los ex trabajadores de esta textil, por eso es que en los considerando del decreto firmado este viernes por el gobernador Mario Das Neves se recuerda que está habilitada “la prórroga del beneficio agotados los primeros 6 meses cuando las circunstancias lo ameriten”, remarcando además que “el sector textil se encuentra atravesando una difícil situación económica”.
Por eso es también que se deja en claro que “es interés manifiesto del Estado Provincial, dentro de sus facultades legales, arbitrar los medios para anticiparse a los conflictos y ofrecer soluciones a las controversias que pudieran acontecer, amalgamando los intereses de los distintos sectores y articulando las políticas públicas con el sector privado, instalando en la sociedad el concepto de “Paz Social” por el cual se ofrece un cobertura más amplia para todos los sectores”.
Asimismo se señala que a las dificultades que padecen estos trabajadores se deben sumar las derivadas “de las inclemencias climáticas sucedidas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, denotando todo ello en una delicada situación social que afecta a los trabajadores y su grupo familiar”.


 

Volver