SE PRESENTÓ UN SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

 

Se trata de tarjetas de diferentes colores que advierten en las rutas situaciones de emergencia a los conductores. Se realizó en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebra este 10 de junio.

 

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Ladislao Acebes, presentó este viernes en Rawson un sistema de alerta para los automovilistas que conducen en las rutas de la provincia.
Del acto formaron parte demás autoridades del organismo provincial, agentes viales y el jefe del Área de Operaciones de Rawson de la Policía del Chubut, Román Macías.

TARJETAS VIALES

En la oportunidad Acebes señaló que "mañana se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial y por ese motivo una de las actividades que hemos previsto es esta la presentación de las tarjetas viales que se van a empezar a distribuir en todos nuestros puestos de control".
Por eso "invitamos a la Policía de la provincia con la que trabajamos en forma coordinada a diario en todo el territorio provincial efectuando los distintos operativos", indicó.

El titular de la Agencia de Seguridad Vial detalló que "con este sistema vamos a poder prevenir sobre situaciones de riesgo, con un sentido de solidaridad porque la seguridad vial somos todos, por eso cada conductor puede advertir al que viene de frente de alguna situación de riesgo puntual con un destello de luces y la muestra de la tarjeta que todos vamos a conocer su significado".

Sostuvo que "estas tarjetas van a ser distribuidas en todos los puntos de la provincia en nuestros controles de forma gratuita y también no sólo para los habitantes de nuestra provincia, sino también por el alto perfil turístico de nuestro territorio a todos aquellos que nos visiten".

COLORES Y SIGNIFICADO

Acebes remarcó que este sistema "se diseñó en la Agencia a través del área de gráfica y respaldado por el ministro de Gobierno, Pablo Durán".

Específicamente hizo hincapié, en relación al color de las tarjetas que "el amarillo señala la presencia de animales en la ruta, la situaciones de accidentes o reparaciones de ruta es el rojo, todo lo que tenga que ver con la presencia de líquidos, nieves o hielo el azul, la presencia de viento será señalada con la tarjeta blanca y la verde para la presencia de ciclistas o grupo de ciclistas o en el caso de vehículos que circulan a muy baja velocidad".

De esta manera, el conductor que ya superó esta situación sobre la ruta, podrá advertir al conductor que viene en el sentido contrario para que no tenga dificultades conociendo el peligro que deberá sortear en los próximos kilómetros.

TRABAJO EN CONJUNTO

Por su parte el jefe del Área de Operaciones de Rawson de la Policía del Chubut, Román Macías, manifestó que "nosotros trabajamos en forma mancomunada con la Agencia de Seguridad Vial porque estamos presentes en todos los controles y en los cortes de ruta cuando requieren nuestra presencia" y a su vez "también tenemos personal abocado a la labor diaria de ellos".

En cuanto a la implementación del sistema subrayó que "es muy práctico, una vez que la gente tenga conocimiento de los colores ya con una simple advertencia se va dar cuenta del peligro que puede haber en la ruta


 

Volver