CAVACO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

 

Junto a la Comisión Regional Patagonia, Chubut  elevará un pedido a Cancillería para proteger la marca Patagonia, reconocida a nivel mundial como estándar de excelencia, asociada a parámetros orgánicos y naturales.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, participó de la 36° reunión ordinaria del  Consejo Federal Agropecuario (CFA), presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y su equipo, donde planteó la necesidad de la continuidad de la Ley Ovina y solicitó el acompañamiento del Ministerio para contar con la compensación de la zona desfavorable para contribuir a generar mayor competitividad en el sector.
“Cómo decimos siempre, hoy en día el trabajo en conjunto y sinérgico con nuestros pares es lo que nos dará los resultados esperados, y así poder resolver algunos temas estructurales que tienen que ver con la competitividad y mejores condiciones para nuestros productores”, señaló Cavaco.
El CFA es el espacio institucional de reunión entre Ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.
Los  representantes de la comisión regional Patagonia plantearon la agenda que acordaron y vienen impulsando y adelantaron que elevarán un pedido a Cancilleria para proteger la marca Patagonia para defender la competitividad de los productos de origen. La marca Patagonia es reconocida a nivel mundial como estándar de excelencia, asociada a parámetros orgánicos y naturales.
Agregó que “fue muy buena la reunión que tuvimos con los ministros de la Patagonia y eso nos sirvió para poder manifestar las diferentes propuestas y requerimientos que tenemos como provincia y como región en el ámbito del CFA”.
“Celebramos este tipo de encuentros que hoy se siguen dando a pesar de la pandemia, de un modo virtual, y agradecemos al Ministro Basterra, porque en estos ámbitos es en los que uno como representante del sector productivo puede plantear los temas que interesan y son relevantes para la provincia”, concluyó Cavaco. 

 

Volver