DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel mediante una Declaración- aprobada en la decimoprimera Sesión Ordinaria celebrada por este cuerpo legislativo- expresó su total solidaridad y apoyo a los trabajadores activos y contratados, jubilados y pensionados del Estado provincial del Chubut que se ven privados de la percepción de sus haberes en tiempo y forma, como así también sus respectivas familias.
De igual forma reclama al Gobierno de la Provincia del Chubut el inmediato pago en tiempo y legal forma, de los salarios de los trabajadores activos de planta y contratados, jubilados y pensionados provinciales, la inmediata regularización de todo lo adeudado, y el depósito de los correspondientes aportes personales y contribuciones patronales a la Caja de Jubilaciones y a la obra social provincial (SEROS –CHUBUT).
Además, la Declaración requiere al Gobierno provincial el cumplimiento efectivo de los compromisos y obligaciones asumidos en las paritarias ya firmadas, la continuidad de la paritaria salarial 2020 y la no modificación de la ley jubilatoria provincial.
De igual forma solicita al Gobierno de la Provincia la suspensión del pago de la deuda contraída de acuerdo a los convenios suscriptos, realizando una auditoría que determine el destino de los fondos y una propuesta de refinanciación de la misma.
También en la Declaración, el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, reclama al Gobernador de la Provincia un sinceramiento urgente de la crisis financiera del Estado provincial y una amplia convocatoria política, económica y social para debatir las alternativas de corto plazo disponibles para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos, restableciendo el inmediato funcionamiento de los servicios esenciales del Estado Provincial y solicita a la Honorable Legislatura el tratamiento urgente de la Ley Tributaria presentada por la Mesa de Unidad Sindical desde el año 2018.
Se remitirá copia de esta Declaración al Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, al Ministro de Hacienda de la Provincia, al Presidente de la Honorable Legislatura Provincial, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y al Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros

 

Volver