EL GOBIERNO PROVINCIAL RECUERDA QUE SE MANTIENE RESTRINGIDO EL INGRESO A CHUBUT

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se encuentran trabajando para que aquellos chubutenses que estén fuera de la provincia puedan volver de forma ordenada y respetando todos los protocolos sanitarios. 


El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, recordó a través de una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno que las medidas sanitarias y de prevención en cuanto a los chubutenses que deseen regresar a la provincia son exactamente las mismas, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID- 19. “El ingreso a Chubut se mantiene restringido”, dijo. 
En ese sentido, Massoni manifestó que “las medidas que se viene llevando desde el comienzo de la cuarentena, desde hace 24 días, son las mismas. Se ha limitado el horario de ingreso a Chubut con el fin de realizar los protocolos sanitarios a aquellas personas que ingresan al territorio chubutense”. 
Se recuerda que sólo se podrá ingresar al territorio chubutense de 7 am a 12 pm con autorización previa. 
“Desalentamos el ingreso a la provincia, pedimos que se cumpla lo establecido por Nación, y que se efectué la cuarentena en el lugar donde se encuentren”, explicó Massoni y repasó que “a través del Ministerio de Gobierno, junto con la Casa del Chubut, se está manejando el ingreso ordenado al territorio”. 
El titular de Seguridad, recordó que el ingreso de chubutenses es “en relación a la cantidad de casos de aislamiento. A medida que descartamos esos casos se da un margen para que vuelvan a ingresar y lógicamente se da un aislamiento preventivo y obligatorio”.

Volver