CAVACO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LAS MESAS REGIONALES DE DESARROLLO PRODUCTIVO FEDERAL

 


El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut solicitó, a las autoridades nacionales, acerca de la compensación por el ítem de zona desfavorable.


En el marco de la jornada de lanzamiento de las mesas regionales de desarrollo productivo federal, encabezadas por el ministro de desarrollo productivo de Nación, Matías Kulfas, y equipo nacional, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, solicitó acerca de la compensación  por el pago del ítem de “zona desfavorable” que los empleadores abonan a sus trabajadores en Chubut y la Patagonia, con créditos de libre disponibilidad en AFIP.
De concretarse el programa propuesto el beneficio alcanzaría unos 500 millones de pesos mensuales que se volcarían en la economía y el sector productivo chubutense.
“Es importante continuar con esta propuesta, ya que no solo genera un impulso positivo bajando el costo de mano de obra sin que los trabajadores dejen de percibir el ítem de la zona, sino que además genera una reactivación de la microeconomía de la provincia porque esa compensación se volcaría en gran parte al consumo”, señaló Cavaco.


Mesas regionales de desarrollo
En el encuentro junto a referentes de las carteras productivas de las provincias, se trabajó en perspectivas para la recuperación económica, el dinamismo federal, el cambio estructural y en este camino, la generación de alternativas de sostenimiento de los sectores productivos de la provincia en la post pandemia a través de la conformación de mesas regionales.

 

Volver