ESQUEL: PROVINCIA ACOMPAÑA LAS PRIMERAS JORNADAS DE TRUFICULTURA

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, los días 19 y 20 de septiembre próximo tendrán lugar en la ciudad de Esquel las “Primeras Jornadas de Truficultura en la Patagonia”. 
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut auspicia el encuentro organizado por Trufas del Nuevo Mundo y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP). 


Dicho evento se llevará a cabo durante dos días en el Salón de Conferencias perteneciente al CIEFAP, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, entre las localidades cordilleranas de Esquel y Trevelin. 
El amplio programa contempla exposiciones sobre la temática, mesas de experiencias productivas en la zona sur del país y desafíos para el desarrollo de la actividad, entre otras cosas. La inscripción tiene un costo de 300 pesos. 
La apertura es el 19 de septiembre a las 9 horas. La disertación inicial será sobre qué son las trufas, la biología general, especies, ecología, zonas de distribución nativa y aspectos nutricionales. Estará a cargo de Carolina Barroetaveña y María Belén Pildain. 
A lo largo del día se verán, además, aspectos del cultivo, característica del suelo, sectores aptos para la producción de trufas, riego de las truferas y manejo de plantaciones. El cronograma sigue el 20, también desde las 9 horas. 
El último día de las “Jornadas de Truficultura” se abordarán las plagas y enfermedades de los huertos truferos, un plan de negocios y las recomendaciones para la comercialización, las mesas de experiencias productivas y la integración con actividades complementarias.   

Credito foto: www.elobservadordelsur.com

 

Volver