CORONAVIRUS: LA EMERGENCIA SANITARIA DEBE ESTABLECERSE YA, NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

La Emergencia Sanitaria no se debe posponer más, debe declarase en forma inmediata a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Es insensato y peligroso esperar que lo apruebe la Legislatura a saber cuándo.
La Fundación FUSSO Considera prioritario resolver:


1) Ampliar las camas e infraestructura, sobre todo respiradores y accesorios,  de las unidades de terapias intensivas (UTI) de los hospitales de Comodoro Rivadavia, Zonal de Trelew (HZT) y Esquel.
2) Reemplazar el equipamiento médico obsoleto y arreglar los que no funcionen.
3) Aumentar el número de camas del servicio de internación de clínica médica del HZT. Hace más de 10 años está funcionando “a cama caliente”.
4) Mejorar las condiciones del servicio de internación de clínica médica del Hospital regional de C.R. Analizar las condiciones de otros hospitales.
5) Las salas de espera en las guardias de los principales hospitales de nuestra provincia son pequeñas y están mal ventiladas, provocando hacinamiento de los pacientes. Quizás haya que trasladarlas a otros lugares más apropiados.
6) Otros elementos: reactivos para diagnóstico: medicamentos, ropa adecuada para que se cubran los trabajadores de la salud, barbijos, guantes, productos desinfectantes, Etc.
7) Capacitar al personal sobre las características y manejo de esta enfermedad.
8) Otras necesidades que surgirán del análisis que hagan los directores de cada uno de los hospitales de la provincia.
DALAI LAMA: “esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor"


Dr. Fernando Urbano. Médico sanitarista. Presidente de la Fundación FUSSO

Volver