PANIZZI: “ES UNA SOLUCIÓN DE CONSENSO PARA QUE EL SERVICIO DE JUSTICIA NO SE DETENGA”

El magistrado habló del acuerdo alcanzado por los integrantes del Poder Judicial.
El ministro del STJ, Alejandro Panizzi informó sobre los alcances del encuentro que mantuvieron las máximas autoridades del Poder Judicial con la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

 


El encuentro se concretó el jueves 12 de marzo del corriente en horas de la mañana en la Escuela de Capacitación Judicial, y al finalizar el mismo, el vocal del STJ, Dr. Alejandro Javier Panizzi, expresó que el encuentro “implica el colofón de un mecanismo que implementó el tribunal, plural, participativo, en este caso de todos los sectores que integran el Poder Judicial, el Sindicato de Empleados, la Asociación de Magistrados, y los dos Ministerios Públicos”.
“Como lo han notado y han visto, ha habido una nutrida concurrencia y por fin, al cabo de varias reuniones, hemos logrado ponernos de acuerdo en puntos centrales” expresó Panizzi a los medios presentes en la reunión.
El ministro del alto cuerpo judicial expresó “no podemos hacer de cuenta que la fuerza de los hechos no genera un problema porque lo genera, no obstante eso, lo que nosotros no queremos es bajar los brazos y buscar una solución alternativa, para andar, aunque que sea en muletas, pero andar”.
Panizzi explicó que uno de los puntos acordados es que “cada titular de organismo decida en definitiva cual es la dotación mínima que se requiere para completar un elenco de emergencia en estado de crisis”.
El ministro del Superior Tribunal de Justicia sostuvo que la acordada permite “poner blanco sobre negro lo que se resolvió en esta asamblea”.

 

Volver