SALUD MANTUVO REUNIÓN CON TODOS LOS GREMIOS DEL SECTOR

“Vamos a seguir tratando de acercar posiciones que nos permitan trabajar en conjunto, para así garantizar a todos los chubutenses el acceso a la salud, que es un derecho fundamental”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich. Las partes volverán a reunirse el próximo martes 17 de marzo.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó este viernes en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, ATSA, SISAP, SOYEAP y UPCN, en la que trataron de manera conjunta distintos aspectos relacionados con la propuesta salarial que el Gobierno Provincial había ofrecido a los trabajadores de la salud de la provincia.
El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera.


Buena propuesta
Consultado sobre el tema, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que “la mesa de trabajo se desarrolló en un marco de cordialidad, y pudimos consensuar varios puntos, quedando en volver a reunirnos el próximo martes, al término de la paritaria convencional que ya estaba convocada para ese mismo día”.
“Nosotros presentamos a los gremios el principio de acuerdo que ya había sido discutido anteriormente con ATE Salud, y el mismo fue puesto a consideración por los cinco sindicatos, quienes a su vez nos propusieron algunas mejoras”, explicó Puratich, agregando también que “es una buena propuesta la que hicimos desde el Ministerio de Salud, y ahora quedamos en analizar con el Ministerio de Economía los pedidos que ellos nos hicieron”.
En esta línea, comentó que la intención de los gremios “pasa por poder llegar antes al cumplimiento efectivo de la paritaria pactada en el año 2019”.


Garantizar el acceso a la salud
Por otro lado, Puratich señaló que “somos optimistas respecto a alcanzar finalmente un acuerdo que satisfaga a todas las partes, es por esto que el martes próximo (17 de marzo) cuando volvamos a reunirnos con los gremios vamos a seguir tratando de acercar posiciones que nos permitan trabajar en conjunto, para así garantizar a todos los chubutenses el acceso a la salud, que es un derecho fundamental”.

 

Volver