ALUMNOS DE ESCUELA RURAL DE CHOLILA VISITARON CASA DEL CHUBUT

 

Se trata de un grupo de siete alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 121 del Paraje El Cajón.

La Casa del Chubut en Buenos Aires ofició de anfitriona de un grupo de alumnos de la Escuela Rural Nº 121 del Paraje El Cajón de la localidad de Cholila que realizaron un viaje de estudios.

Los chicos fueron recibidos por el director de la representación provincial, Germán Sahagún, con quien recorrieron las instalaciones.

 

La directora del establecimiento educativo, Paula Bonansea, contó que "las personas que viajamos somos diez, siete alumnos de 6º grado, dos docentes y yo".

 

"El viaje a Buenos Aires nació a partir de todo lo que estudiaron los chicos en la escuela primaria, ya sea a través de fotos, documentales y textos sobre la historia de nuestro país. Un día uno de ellos dijo en una clase que 'era un sueño conocer Buenos Aires, el Cabildo, la Casa Rosada', ante lo cual sus compañeros acotaron 'para nosotros también'", recordó y agregó: "a partir de ahí comenzamos a trabajar, gestionar y juntar dinero con las familias y el personal de la escuela para poder afrontar los gastos".

 

Al respecto, la directora remarcó que "estamos muy agradecidos a la Casa del Chubut por el contacto que nos hicieron con Héctor Mendoza de la Asociación Civil Por el Futuro de los Chicos, a través de quien nos alojamos en el Parque Manuel Belgrano, ex KDT, en el barrio de Palermo, entidad deportiva del Gobierno de la Ciudad", y destacó que "fueron muy importantes las gestiones de la Casa del Chubut para concretar este viaje".

 

"Gracias al apoyo y tiempo que nos brindaron desde el área de Cultura y Educación de la Casa del Chubut, especialmente a Laura De Natale, que posibilitó que estos chicos cumplan su sueño", reiteró Paula Bonansea.


 

 

Nueva oferta educativa gratuita: Terminá la secundaria de manera on line!

 

A través del Programa de Educación a Distancia “Adultos 2000”, tenés la posibilidad de retomar tus estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez Nacional.

No requiere obligación de asistir a clase, podés seguir tu propio ritmo de estudio y acceder al contenido de las materias mediante un aula virtual. Acercate al Punto Digital Esquel, dependiente de la Secretaría Municipal de Cultura y Educación, donde un asesor te guiará en todos los pasos de la inscripción.

Los interesados podrán cursar desde cualquier punto del país de manera gratuita. Al egresar obtendrán el Título de Bachiller común con validez nacional, el cual los habilitará para realizar estudios terciarios o universitarios en todo el país.

El Punto Digital Esquel está ubicado en la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco, Pasaje Tecka entre Avenida Fontana y Sarmiento.

 

REQUISITOS:
• Ser mayor de 18 años. No hay edad máxima para realizarlo. 
• Tener la primaria completa. 
• Tener acceso a una computadora con Internet (Si no tenés una, en el Punto Digital podrás conectarte de manera libre y gratuita).

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?
--> Si terminaste la primaria:
• DNI (frente y dorso de DNI tarjeta)
• Certificado de finalización de estudios primarios legalizado.
--> Si tenés secundaria incompleta:
• DNI (frente y dorso de DNI tarjeta)
• Certificado analítico parcial de materias aprobadas o Certificado de materias adeudadas con su respectivo plan de estudio y Resolución.

 

¿CÓMO ES LA CURSADA ONLINE?
Una vez realizada la inscripción te brindaremos un usuario para ingresar al Aula Virtual, en la que podrás:
• Acceder al material de estudio. 
• Consultar con docentes y facilitadores.
• Inscribirte a exámenes.
• Interactuar con otros alumnos a través de los foros de debate y espacios de consulta.
La cursada es totalmente online, sólo deberás presentarte a rendir los exámenes en sedes cercanas a tu domicilio.

 

PLAN DE ESTUDIO
Si tenés materias aprobadas podrán ser reconocidas según las equivalencias entre el plan de estudio de la escuela en la que cursaste y el de Adultos 2000.

El secundario completo está compuesto por 26 materias. Podrás cursar hasta 3 materias por trimestre. La duración va a depender de tu ritmo de estudio y de la cantidad de materias que debas rendir.

¡La inscripción está abierta todo el año, te esperamos!

 

Volver