CHUBUT PARTICIPARÁ DEL 1º FORO NACIONAL DE TURISMO EN SALTA

Será del 16 al 18 de noviembre  y se desarrollará siguiendo los ejes temáticos claves para trabajar en la sostenibilidad de la OMT.

 

El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, participará del 1º Foro Nacional de Turismo, organizado por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, con el auspicio del Gobierno de Salta, el Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

El evento reúne a las más destacadas personalidades del turismo nacional; con representación de todas las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); como así también importantes disertantes internacionales, con el objetivo primordial de generar un ámbito federal de intercambio de experiencias, políticas turísticas de desarrollo e impulso a las iniciativas innovadoras.

En este caso, Chubut realizará una presentación sobre la Técnica Patagónica de Avistaje en Península Valdés. La misma contará con la presencia del ministro Herman Müller en conjunto con el sector privado de la actividad por medio de la Asociación Argentina de Guías Balleneros.

En esta edición, la temática del foro se enmarcará en el lema de la Organización Mundial del Turismo: “2017 - Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

El Foro tendrá como objetivo visualizar la contribución del turismo sostenible al desarrollo del país, generando conocimiento y apropiación desde una mirada interdisciplinaria, holística y sistémica de la relación destino – producto – turista – residente, que permita consolidar perspectivas y postulados para su desarrollo y promoción.

Asimismo buscará presentar y dar a conocer acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible para el desarrollo, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado, académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.

Programa

El núcleo destacado del encuentro es la presentación de diferentes experiencias y casos de éxito, referidos a implementaciones de proyectos en materia de turismo sostenible llevadas adelante desde las distintas provincias de nuestro país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El foro abordará los ejes temáticos propuestos a través de la presentación de destacados expositores internacionales y especialistas de distintos organismos nacionales. También contará con las disertaciones de miembros de diferentes instituciones educativas de turismo del país, así como de referentes de las principales asociaciones del sector privado de la actividad turística.


 

Volver