CONGRESO NACIONAL: PROGRAMA FEDERAL DE PUBLICIDAD PARA PYMES

El proyecto de ley para la creación del Programa Federal de Publicidad para pequeñas y medianas empresas presentado por el Diputado Nacional (FPV) por la provincia de Chubut Santiago Igon fue despachado favorablemente en forma unánime por lo miembros de la comisión de Pymes de la Cámara baja

La comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de un exhaustivo análisis, despacho en el día de la fecha el proyecto de ley presentado en junio del corriente año por el Diputado Nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Chubut Santiago Igon que se propone crear el Programa Federal de Publicidad para MiPyMEs 

Publicidad gratuita para PyMEs 

El Programa Federal de Publicidad para MiPyMEs tiene por finalidad dotar a las minis, pequeñas y medianas empresas del país de un mecanismo mediante el Estado Nacional destine fondos para “promocionar y publicitar las producciones realizadas por Micro, Pequeñas y Medianas Empresa nacionales a efectos de obtener ventajas de comercialización en el mercado interno”, tal como indica el proyecto de ley presentado por Igon

Criterio federal

El mencionado proyecto también establece un criterio federal a la hora de asignar los subsidios para que las empresas puedan realizar las publicidades de sus producciones dividiendo, al efecto, al país en cinco regiones a las que se les deberá destinar la misa cantidad de recursos

Por su parte, Igon sostuvo; “es un proyecto muy interesante porque dota a las pequeñas empresas de herramientas que facilitan la comercialización de sus producciones”, y agregó: “En general lo que más se le dificulta a las pymes es obtener mercados y sostener la comercialización, lo hemos escuchado muchas veces dentro de la comisión, aquí estamos creando un sistema que puede ayudar mucho en este sentido”

Consejo Federal de Publicidad para PyMEs

El proyecto de ley despachado por la comisión de pymes crea también un Consejo Federal de Publicidad para PyMes que será el encargado de evaluar los planes publicitarios presentados por las empresas y, en el caso que sean aprobados, incorporarlos a un sorteo para que les sea asignado el subsidio publicitario.

En la integración de este consejo también estará reflejado el espíritu federal del proyecto ya que estará formado por representantes de las cámaras empresariales de las diferentes regiones del país. “Es interesante que los subsidios para publicidades sean asignados por sorteo para evitar manejos espurios” indico el Diputado Nacional.

“Defender el trabajo de los argentinos”

               Finalmente Santiago Igon indicó: “Esperemos que el año que viene podamos despacharlo en el resto de las comisiones y lograr un dictamen para llevar el proyecto al recinto y darle media sanción”, y agregó: “Vamos a seguir defendiendo la industria nacional, a nuestras pymes y a trabajando para recuperar los 67.000 puestos de trabajo del sector que se perdieron en estos últimos dos años. Este proyecto busca promocionar a las pymes para defender el trabajo de los argentinos”


 

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