VIVAS ESTÁ A FAVOR DE EXTENDER A 8 HORAS LA JORNADA LABORAL DE LOS EMPLEADOS JUDICIALES

El ministro del Superior Tribunal de Justicia se lo comunicó al vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, y aclaró que se trata de una opinión personal.

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, expresó que está de acuerdo con extender la jornada laboral de los empleados del Poder Judicial a 8 horas.

El ministro dio a conocer su parecer al Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dr. Omar López, con quien se reunió hoy lunes 13 de noviembre del corriente, en horas de la mañana, en Rawson.

Del encuentro participó el ministro Miguel Ángel Donnet y en la ocasión, también se abordaron cuestiones referentes a los avances de un acuerdo definitivo que el alto cuerpo intenta cerrar con los magistrados para poner fin a los amparos.

Al abordarse el tema de los cambios que el Gobierno Nacional propone para el Poder Judicial, Vivas se manifestó de acuerdo con el reclamo de la sociedad y enfatizó que “hay que terminar con algunos privilegios”.

Fue allí cuando le comunicó al representante de la Asociación de Magistrados que “está de acuerdo con extender a 8 horas la jornada laboral”. El Vicepresidente del STJ puntualizó que “se trata de una opinión personal” aunque reveló que el análisis de la situación ha empezado a tratarse en el cuerpo colegiado.

El funcionario judicial añadió que “sabemos que magistrados, funcionarios y empleados de algunos fueros superan esa cantidad de horas pero debemos lograr que todos los trabajadores del sector se coloquen en la misma sintonía”.

Algunos medios nacionales informaron hoy que los Ministros de la Corte Suprema tienen en agenda un paquete de reformas, que incluye la modificación del reglamento interno de la Justicia, la eliminación de la feria judicial de julio y la eliminación de las licencias especiales.

Sobre estos puntos, Mario Vivas indicó que “son cuestiones más complejas que requerirán de un análisis profundo” y se mostró partidario que “las modificaciones que se produzcan en Chubut coincidan con las medidas que se adopten en todo el país”.

Por último, expresó que “es necesario darle una respuesta a la gente que está pidiendo más esfuerzo y una mayor eficiencia en el servicio que prestamos”.

 

 


 

Volver