LA POLICÍA DEL CHUBUT REALIZA UN ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN PATAGÓNICA SOBRE INVESTIGACIONES EN ESQUEL

 

A lo largo de tres Jornadas se abordan las nuevas tendencias y modalidades de investigación del delito.


La Policía del Chubut lleva a cabo, en el Auditorium de la ciudad de Esquel, un “Encuentro de Integración Patagónica sobre Investigaciones”, orientado a abordar las nuevas tendencias y modalidades de investigación a lo largo de tres Jornadas y con la participación de delegaciones de las fuerzas policiales de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
El acto de apertura estuvo a cargo del subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo; el jefe del Área de Investigaciones, Adrián Muñoz, y el segundo jefe de Investigaciones de Esquel, Nelson Díaz.
En este contexto, Gómez Ocampo agradeció la participación a las Policías Patagónicas y destacó “el enorme valor que tienen estos espacios de intercambios, que apuntan a brindar las herramientas adecuadas de actualización permanente para brindarles elementos probatorios a la Justicia y fortalecer los procesos correspondientes".
El subjefe de la Policía del Chubut, agregó que “las Divisiones de Investigaciones son los pilares fundamentales de la fuerza”, y por ello “deben contar con una capacitación permanente y actualizada, junto con los recursos tecnológicos más apropiados para optimizar sus funciones, en relación a los nuevos delitos en esta época que nos toca intervenir".
Por su parte, el jefe de Fiscales de la región cordillerana, Marcelo Crettón se dirigió a los presentes resaltando el compromiso de los miembros de las diversas policías provinciales patagónicas, demuestran su capacitación y la posibilidad de compartir experiencias para fortalecer el trabajo cotidiano.
Exposiciones
A lo largo de estas Jornadas está previsto que cada una de las Policías presentes realice una exposición sobre las modalidades delictivas que se enfrentan y las estrategias investigativas para desactivarlas que se implementan en tal sentido. En este sentido, estas cuestiones resultan de una importancia fundamental porque enriquecen el conocimiento recíproco y permiten precisar nuevos mecanismos para esclarecer los hechos con la debida interacción junto a las Fiscalías respectivas.

Volver