SINDICATOS DESTACAN EL “PLAN DE VIVIENDAS” QUE LLEVA ADELANTE EL GOBERNADOR ARCIONI

Entre los gremios presentes estuvieron el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew; el Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional en Chubut; el  Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut; el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación; el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines; y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. 
Los representantes de los trabajadores estuvieron presentes este lunes en Casa de Gobierno para presenciar la firma del “Plan de Viviendas” que realizó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. Allí, los dirigentes gremiales coincidieron en las grandes soluciones que traerá para todos los trabajadores la  posibilidad de obtener su techo propio. 


En ese marco, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew (STM), Silvia Pato, indicó que “se firmó el contrato de obra para las 39 viviendas de los trabajadores municipales que las teníamos retraída hace cinco años”. 
“Se habían hecho varias gestiones, incluso con Nación pero no recibimos respuestas. Nosotros estuvimos trabajando con el IPV para dar una solución a esas familias y hoy podemos estar acá firmando”, comentó Pato y recalcó que “el IPV está tomando el rumbo que corresponde”. 
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional en Chubut, Ángel Tirso Chiquichano, sostuvo que “es una muy buena noticia para todos nuestros trabajadores”. 
“La firma de comienzo de obra hace tres años que veníamos luchándola, son 18 compañeros viales que esperaron mucho tiempo, pero sabemos que todo llega y hoy acá estamos”, enfatizó Chiquichano y recalcó que “el Gobierno de la provincia nos está dando una gran mano, sabemos que el Gobierno Nacional no ayuda en nada, pero demostramos que todo juntos se puede y hoy 18 viales van a tener su casa”. 
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), Carlos Milani, indicó que “es el punto final de un viejo proyecto que se lleva adelante en Puerto Madryn y por la situación que todos conocemos había quedado retardado”. 
“Cada vez que se construyen viviendas uno siente la satisfacción de los trabajadores con algo que es vital, para la formación de la familia que es el techo propio”, añadió Milani. 
En esa línea, la coordinadora de viviendas y Terrenos del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Yolanda Reyes, precisó que “estamos felices por volver a retomar la obra, es un barrio de 20 viviendas. Se hizo esperar pero al final podemos decir que en unos días comienza la obra la empresa y es muy importante contar con la vivienda propia”. 
En tanto, el secretario general de la Seccional Trelew del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Alejandro López, detalló que “estábamos esperando estas 26 viviendas, se había firmado el convenio hace muchos años y la verdad que nos pone muy contentos que se pueda financiar desde la provincia y se pueda continuar con los planes de viviendas sociales”. 
“Le agradezco al Gobierno provincial que tomó esta decisión para que todas las familias puedan acceder a su casa propia”, cerró López. 
Para finalizar, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’  Ávila destacó que “es un día histórico para la provincia después de un período largo sin iniciar obras públicas con fondos propios, y eso es muy importante porque uno observa a las claras que Chubut está siendo bien administrada”. 
Y cerró: “es un logro importante para la provincia en este momento duro que estamos atravesando, sin contar con la ayuda del Gobierno Nacional. Estamos enormemente agradecidos porque es el primer plan de viviendas para petroleros en la ciudad de Sarmiento”.
--

Volver