EDUCACIÓN RECIBIÓ AULAS DIGITALES PARA ESCUELAS DE NIVEL SECUNDARIO

 

Más de 70 carros con computadoras y elementos de robótica serán distribuidos en escuelas de nivel medio de todas las regiones; además continúa la entrega de equipos en el Nivel Inicial.


Un camión cargado con 28 pallets transportando aulas digitales llegó este martes a la sede del Ministerio de Educación, en Rawson, desde donde se repartirán hacia las distintas regiones educativas.
El coordinador de Educación Digital, Sergio Centofante, informó que este martes se recibieron 42 aulas digitales que se suman a las 30 que llegaron la semana anterior, todas destinadas a establecimientos de Nivel Secundario de la provincia y que integran el plan federal Aprender Conectados.
“Cada aula se compone por un carro de guarda, computadoras –en algunos casos 10, 20 o 30, de acuerdo a la matrícula de la escuela- y un kit Raspberry sens hat (de robótica). Todos elementos de gran utilidad para el trabajo pedagógico”, dijo Centofante.
El programa Aprender Conectados está diseñado para atender equitativamente a todos los niveles educativos de la educación obligatoria, para promover la progresión de los aprendizajes y la alfabetización digital de modo sistémico desde la educación inicial, y durante todo el trayecto, hasta el final de la secundaria.


En Nivel Inicial
Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación del Chubut, a través de la coordinación de Educación Digital, continúa con la entrega de las Aulas Digitales (ADI) a establecimientos de Nivel Inicial en distintas localidades de la provincia.
Junto con la entrega del equipamiento digital, la cartera educativa promueve la capacitación “Dinamizando saberes digitales en Nivel Inicial”, con el objetivo de que los docentes de salas de 4 y 5 años conozcan todos los diversos usos que pueden darle a las aulas digitales, e innovar en sus prácticas pedagógicas.
Aprender Conectados es un plan del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como objetivo cumplir los lineamientos de la Ley de Educación nacional que establece la necesidad de desarrollar las competencias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación, además de su integración en los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento.

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