AVANZA EL PROCESO DE VENTA CONJUNTA DE FIBRA MOHAIR

 

CORFO colabora con asistencia técnica, materiales y logística. De esta manera las agrupaciones de productores caprinos obtienen mejores precios
Productores caprineros de la zona de Gualjaina continúan con las tareas previas a la venta conjunta de fibra mohair. En este sentido, trasladaron 3.300 kilos acopiados de 20 productores a Paso de Indios para terminar la clasificación, enfardado y calado para extraer las muestras del pelo de zonas de Lagunita Salada, Paso del Sapo, Gastre y Laguna Fría.


“Los productores se suman al fortalecimiento del programa y las ventas conjuntas. La faz organizativa se ve cada año más fortalecida. CORFO es el actor que aporta el personal técnico capacitado para el acondicionamiento del mohair y la movilidad que la operación requiere”, explicó el director de la regional meseta Central de CORFO, Mario Reguilo.


Programa Mohair
El programa nacional Ley Caprina y el programa Mohair, tienen como objetivo fortalecer al sector en aspectos productivos, organizacionales y comerciales.
La fibra ofrecida, trabajada bajo las pautas de calidad del Programa Mohair, es reconocida por su calidad y presentación, y es avalada con los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Fibras Textiles de INTA Bariloche. En 2018 Chubut, Rio Negro y Neuquén acordaron realizar ventas conjuntas para valorizar aún más el producto.
“Según los programas de trabajo acordados con Rio Negro y Neuquén, los análisis de laboratorio para ventas conjuntas deberán estar listos para anexar a los pliegos de ventas antes del 20 de noviembre. La venta se realizará el 6 de diciembre por videoconferencia, con presencia de productores e oficinas de INTA Esquel”, concluyó Reguilo.

 

Volver