ARCIONI RECIBIÓ DE PLAN DE RESPONSABILIDAD  SOCIAL EMPRESARIA DE LA FIRMA PENTANOVA


La empresa Pentanova presentó ante gobernador Mariano Arcioni, su plan de Responsabilidad Social Empresaria. Luego de que se rubricara con el gobierno del Chubut, un contrato de inversión el pasado 24 de febrero junto a un grupo de empresas del sector se dio el avance con ésta firma internacional compuesta por capitales canadienses y americanos y que además suscribió con YPF un convenio para explotar un campo en Llancanello, provincia de Mendoza. “Están muy interesados en trabajar en Santa Cruz y también con interés en Chubut”, explicó el ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe quien participó del encuentro junto a su par de Ambiente, Ignacio Agulleiro y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud.


“El presidente del grupo en Argentina –detalló- es un canadiense que vivió diez años en Comodoro Rivadavia y creó hace más de quince años, la operadora Estrella. Se llama Warren Levy”.
Pentanova presentó un plan de trabajo relacionado con un yacimiento que la empresa trabaja en la zona norte de la ciudad extendiéndose por los barrios Km. 8; Km. 5; El Faro hasta Restinga Alí en una zona caracterizada por los asentamientos ilegales.
“Han empezado a recuperar producción en ocho pozos, ya tiene analizado un plan de inversión para el año que viene. Será uno de los cuatro pozos que vamos a incorporar al esquema antes de junio con inversión privada”. A la empresa además se le solicitó un plan social de responsabilidad que incluirá aspectos ambientales y urbanos como también el acceso a playas.
“Adelantaron tres puntos centrales. Esto lo vamos a coordinar entre Ambiente a través de las áreas municipales y provinciales además de Hidrocarburos tal cual la instrucción que dio el gobernador” dijo Bohe destacando el impacto que representará un yacimiento localizado en dos barrios importantes y de alta densidad poblacional.
“Se definirán las áreas donde no habrá ningún tipo de impacto productivo en los asentamientos y se trabajará en muchos casos de regularización de tierras. En otras áreas se avanzará en producción y en paralelo y en forma inmediata, en un lapso de treinta a sesenta días, contar con inversión direccionada con el proceso de regularización; saneamiento de residuos y mejoramiento ambiental”.


 

Volver