“VENIMOS A CUMPLIR CON OTRA PROMESA DE NUESTRO GOBIERNO EN CAMPAÑA, QUE ES PODER RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS JUBILADOS Y JUBILADAS DE UNA MANERA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO”

 

 

En la sesión que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, se votó la modificación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. El proyecto reafirma el rumbo del gobierno. Su compromiso por reconstruir un país devastado, pero también un paso firme en la definición de prioridades.

 

En ese sentido, González expresó: “(…)“No es una opinión es un dato que nadie puede negar, los jubilados estuvieron entre los más castigados por los 4 años del gobierno de Cambiemos. No solo por la baja de sus jubilaciones sino por un modelo económico que les hizo perder una gran cantidad de beneficios que habían adquirido, primero durante la presidencia de Néstor Kirchner cuando estableció los aumentos a los jubilados y luego durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

La fórmula que propuso el gobierno de Cambiemos traía incertidumbre e inestabilidad para nuestros adultos mayores, para quienes trabajaron toda la vida construyendo nuestro país. Los jubilados y jubiladas perdieron un 20% de sus ingresos con la fórmula de Cambiemos.

La Senadora González comentó (...) “Tuve el honor de acompañar en la Cámara de Diputados en 2008 la ley de movilidad jubilatoria que hizo que entre 2009 y 2015 las jubilaciones aumentarán un 30% su poder adquisitivo. Fueron años en los que la ANSES entregaba créditos para que las jubiladas y jubilados viajen, créditos para comprar juguetes para los nietos, para darse gustos en una etapa de la vida que tendría que ser de disfrute, de descanso” y agregó (...) “A nadie se le escapa que la situación es compleja, que la doble crisis, heredada por el gobierno anterior y la que suscitó la pandemia va a requerir esfuerzos y que no se puede crecer del mismo modo que el gobierno se había propuesto hace un año. Pero hoy, a un año de gestión, podemos estar seguros y seguras de que vamos por el camino correcto. El Senado trabajó sin pausa para que a ningún argentino ni argentina le falte nada. Récord de sesiones, de proyectos, de reuniones de comisión.

Por último la Senadora Nacional por Chubut manifestó “(…) “Estoy orgullosa de formar parte de una Cámara que impulsa el debate, que discute leyes para mejorar la vida de todos y todas, para ampliar derechos, para defender la democracia. Este proyecto con sus modificaciones y mejoras es un ejemplo de ese trabajo de debate profundo y comprometido.”

 

Volver