EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REPOTENCIA CON DOS NUEVOS GENERADORES DE ENERGÍA A CORCOVADO


Los equipos también abastecerán a Carrenleufú y Cerro Centinela. En los próximos días se hará efectiva la instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos generadores que permitirán mejorar notablemente la prestación del servicio eléctrico en las localidades mencionadas.


Tal como fuera anunciado por el Gobernador Arcioni, el Gobierno del Chubut, a partir de la tarea que lleva adelante el personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, tiene como objetivo optimizar y mejorar la prestación del servicio eléctrico en las localidades del interior provincial, a partir de la adquisición e instalación de nuevos generadores de energía. En este caso, la compra fue gestionada durante el año 2019 con fondos propios del organismo.
De esta manera, al disponer de nuevos equipos y al redistribuir los motores existentes, se contará con un backup de sostén ante posibles eventualidades; en tanto se avanza en la concreción del Plan Estratégico de Electrificación de las zonas aisladas.
En este marco, desde la DGSP confirmaron que este viernes arribaron a Corcovado los dos grupos electrógenos que adquirió la Provincia para suministrar de energía a las localidades de Corcovado, Carrenleufú  y Cerro Centinela, permitiéndoles a los vecinos y vecinas de la región contar con un abastecimiento optimizado y de mejor calidad. 
En cuanto a las especificaciones técnicas, se informó que se tratan de dos grupos electrógenos de 1.400 kVA  de potencia, estimando que en los próximos días se concrete la instalación y puesta en funcionamiento de los mismos.  
En tal sentido, cabe remarcar que en el mes de junio el Gobierno Provincial instaló un nuevo equipo de 100 KVA en la Aldea Chacay Oeste, y otro de la misma potencia en El Escorial. Asimismo, en julio la comuna de Paso del Sapo fue provista de un nuevo generador de energía.

 

Volver