Subsecretaria de Agricultura Familiar

 

TRABAJADORES DESPEDIDOS RECIBIERON PROPUESTA DEL GOBERNADOR


Los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes fueran despedidos por el ex  Ministerio de Agroindustria de Nación recibieron en la jornada de ayer una propuesta por parte del Gobierno Provincial.
Carlos Calderero pro Secretario Gremial, Mario Morales pro Secretario Tesorero, Belén Coussirat delegada del Sindicato y trabajadores de la SAF se reunieron ayer al mediodía con el gobernador Mariano Arcioni –en la sede local de Lotería del Chubut- quien estuvo acompañado por Marcial Paz ministro de Gobierno y Alejandro Garzonio ministro de Economía entre otros funcionarios del Gabinete provincial.
Durante este segundo encuentro de ATE Esquel con el Gobernador los trabajadores recibieron la propuesta de continuar trabajando en las acciones previstas desde la SAF bajo la modalidad de un contrato de locación de servicios y la posibilidad de diagramar un plan de trabajo que los incluya dentro del Estado provincial en un futuro cercano.
Coussirat, indicó que “nos explicaron que tenían dos propuestas: una coyuntural ante la situación de emergencia de los compañeros que quedaron en la calle y otra más a largo plazo que se construirá en este tiempo. Nos ofrecen un contrato por tres meses en calidad de monotributistas y armar una propuestas más estratégica de largo plazo”. Y agregó que “mencionaron que como se intenta terminar, en otras áreas, con los contratos precarios podríamos formalizar nuestra situación”. “CORFO, Ministerio de la Producción y Gobierno serían los responsables de las propuestas”, explicó.
La delegada de ATE en la SAF manifestó que los contratos de tres meses permitirán “ejecutar los proyectos que estaban sin asistencia técnica” en tanto se elabora un plan de trabajo más extenso. “Nos tendremos  que sentar para ver los contratos en relación a los montos, horarios y espacio de trabajo”, indicó.      
Señaló, además, que “el Gobernador dijo que en paralelo se continuarán los reclamos ante Nación porque consideran que en Patagonia hubo un 80 por ciento de despidos a comparación con el resto del país lo cual se considera una discriminación. Se pedirán explicaciones a Nación, pero mientras tanto no nos quieren dejar en la calle. También se seguirán reclamando los recursos para Agricultura Familiar”.  

 

Volver