ARCIONI PIDIÓ A LA SOCIEDAD “SOLIDARIDAD Y REFLEXIÓN” ANTE EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS DETECTADO EN CHUBUT

“Tenemos que ocuparnos como lo venimos haciendo y respetar los protocolos impartidos por el Ministerio de Salud”, remarcó el mandatario provincial.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó hoy “un llamado a la solidaridad y reflexión” de la población ante la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus de un paciente en nuestra provincia y pidió “acompañamiento” al paciente y la familia, a la vez que requirió ser responsables con la información que se difunde a través de las redes sociales.
El mandatario provincial brindó hoy una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en Rawson, y señaló que “desde ayer cuando se confirmó el primer caso, han trascendido distintas informaciones falsas, con difamaciones y agravios, y  quiero llamar a la reflexión de toda la sociedad”.
“Debemos ser responsables y solidarios. La familia pasa por un momento crítico. Y la responsabilidad pasa por quedarse en casa y también se debe ser responsable por la información que uno da  a través de las redes sociales”, expresó.
En ese orden, insistió en que “hay que respetar la libertad y privacidad de las personas, respetar a los vecinos” y, en relación al primer caso positivo detectado, sostuvo que “no sabíamos cuando iba a llegar, transmito y pido tranquilidad a la sociedad”.
“Tenemos que ocuparnos como lo venimos haciendo y respetar los protocolos impartidos por el Ministerio de Salud”, remarcó Arcioni.
Destacó que el cumplimiento de dichos protocolos “es lo que nos va a ayudar a seguir conteniendo el virus, estamos en una etapa de contención. No nos tenemos que relajar”.
El gobernador señaló que “hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos y no relajarnos”.
“Hasta el día  de ayer a esta hora no teníamos ningún caso. Hoy tenemos que cuidarnos, ser estrictos en exigir el cumplimiento de las medidas y por sobre todas las cosas seamos responsables al momento de informar a través de las redes sociales y medios digitales”, finalizó Arcioni.

Volver