BANCO DEL CHUBUT ACENTÚA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE COVID 19 EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

 

 

Desde el viernes se comenzó a tomar la temperatura a los clientes y se incrementó la frecuencia de desinfección de espacios públicos. Se recomienda utilizar los medios electrónicos para evitar la circulación innecesaria de personas.

 

Banco del Chubut informa que a partir de la nueva situación epidemiológica que afecta a las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, la entidad aumentó las medidas de prevención, incorporando pistolas medidoras de temperatura en el acceso a las sucursales de las ciudades afectadas e incrementando la frecuencia de desinfección de los espacios públicos como cajeros automáticos y lobbyes.
Desde el inicio de la pandemia la entidad viene trabajando con el cumplimiento de los protocolos de desinfección de superficies y ventilación de ambientes de manera regular, para minimizar el riesgo de transmisión por contacto. En este sentido se atienden especialmente superficies como mostradores, barandas, picaportes, puertas, teclados de cajeros automáticos y pisos.
Si bien hasta el momento la frecuencia estaba garantizada durante dos veces por día y se incrementaba dependiendo del tránsito y de la acumulación de personas, a partir de esta semana se profundizarán las tareas de desinfección para colaborar con el control epidemiológico.
Asimismo y a partir de la mayor circulación viral, desde el día viernes se incorporó la medida de tomar la temperatura a los clientes que ingresan a la sucursal.
Cabe señalar además que internamente el Banco lleva adelante diversas medidas de prevención relacionadas con evitar la circulación de personal entre las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn y la conformación de equipos rotativos para garantizar la prestación de los servicios a los clientes con la mayor seguridad sanitaria posible.
En este contexto, desde la entidad financiera se recordó a los usuarios la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias exigidas, como son el uso del tapabocas, la permanente higiene de manos y evitar concurrir a estos espacios públicos utilizando los medios electrónicos de pago.

 

Volver