COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2018

 

Desde esta semana, la Secretaría de Cultura del Chubut dio inicio a la etapa de inscripciones para los tradicionales Certámenes Culturales Evita. 
La Secretaría de Cultura que conduce Matías Cutro, promueve la inscripción para la nueva edición de los Certámenes Culturales Evita. Se recuerda que están destinados a todos los jóvenes de Chubut, entre 14 y 18 años. 

 


Los “Evita Culturales” permite la expresión artística como un reflejo de los intereses de su edad y de su pertenencia local. Así, se dan a conocer a toda la comunidad chubutense las distintas manifestaciones artísticas de los jóvenes de la provincia y ofrecer igualdad de oportunidades superando las diferencias culturales, urbano-rurales y socio-económicas. 
Los jóvenes se clasifican según disciplina, rubro y nivel; en la Categoría A, entran los jóvenes de 12 a 14 años inclusive; en la Categoría B, de 15 a 18 años inclusive y en la Categoría Única, de 12 a 18 años inclusive. 
Las disciplinas en donde se podrán anotar son: Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías. 
Aquellos jóvenes que quieran inscribirse deberán acercarse a la Dirección de Cultura de su localidad de origen y pedir las distintas planillas de inscripción para poder ser parte de la etapa de Selectivos. 
Los Selectivos son la instancia de selección de cada una de las zonas establecidas, donde se distinguirá a los primeros tres puestos de cada disciplina que estarán clasificados para participar de la gran Final Provincial. 
Para más información ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura del Chubut www.culturachubut.gob.ar o acercarse a las Direcciones de Cultura de cada localidad.

Volver