EN LAS PLUMAS COMENZÓ EL PLAN QUE REUNIRÁ AL GOBIERNO CON LOS PROBLEMAS DE LAS COMUNAS RURALES

 

Se llamará “Encuentros en territorio”, y se trata de un mecanismo ideado por el gobernador Arcioni para llevar soluciones a los problemas de las comunas.


El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni encabezó este martes el primer encuentro en territorio con representantes de todas las comunas rurales y municipios del interior de la provincia como así también de las cooperativas de servicios públicos. De la misma participó también el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera y referentes de cada área del gabinete provincial.
La actividad contó con la presencia de más de medio centenar de personas y se desarrolló en la sede del Centro de Acopio de la localidad de Las Plumas. Además de Gobierno, estuvieron representados los ministerios de Infraestructura, Salud, Educación, Coordinación, Vialidad, Viviendas, IAC, Policía, entre otros.
El tema de los servicios públicos, el presente de las 21 cooperativas del interior, el faltante de personal de la salud y las posibilidades que genera el descongelamiento de la planta propuesto por el Ejecutivo y aprobado en Legislatura, el desarrollo de las comunidades y la necesidad de ordenamientos de mensuras, la vivienda, la seguridad en zonas rurales, el abigeato, entre otros, fueron algunos de los temas abordados en este encuentro.
El ministro Federico Massoni sostuvo que “son encuentros que deben contribuir a la búsqueda de previsibilidad, a buscar la manera de encontrar caminos de solución. Las soluciones no van a estar acá pero este tipo de jornadas persigue el objetivo de plantear los temas y cada área llevarse una agenda de trabajo”.
“El gobernador Mariano Arcioni planteó la salida al territorio como una obligación para quienes tenemos responsabilidades públicas y esto forma parte de esa instrucción. Nos reunimos, planteamos temas y realizamos una tarea en conjunto para encaminar las soluciones”, detalló.
El Ministro concluyó diciendo que “este es el mecanismo que estableció el Gobernador para trabajar con las comunas. Todos los meses nos vamos a reunir en un lugar diferente. Se trata, no solo de conocer una problemática de la boca de un presidente comunal sino también poder palparla”.
Por su parte, Nilda Tolosa, presidenta de Las Plumas, se manifestó “Muy agradecida de haber sido la anfitriona en esta primera reunión y contentos de poder evaluar las problemáticas que son muy similares en todos los pueblos del interior. El fruto de estas reuniones que comenzaron hoy es poder encontrarle la solución a las distintas problemáticas. Hay muy buena predisposición por parte del Gobierno asique vamos por buen camino”.
Por último, Sergio Núñez, presidente de la comuna de Carrenleufú, sostuvo: “Me pareció excelente la iniciativa que surgió hace un par de semanas atrás cuando Luis Aguilera asumió en Asuntos Municipales y ya se pudo concretar el primer encuentro. Hacía falta el diálogo entre todas las instituciones, los jefes comunales y Gobierno, asique me parece muy buena idea esta de juntarnos todos y poder marcar un esquema de trabajo hacia adelante, enfocar el problema y cómo lo vamos a trabajar de aquí en adelante”.

Volver