LUEGO DE TRES MESES DE FIRMADO EL ACUERDO, COMODORO RIVADAVIA ADHIRIÓ AL PACTO FISCAL

 

El gobernador Arcioni había firmado este Convenio del Consenso Fiscal Provincial con autoridades de 20 municipios y faltaban Linares y Artero. Comodoro busca así poder cobrar el “Fondo Sojero”, que ahora Nación le quitó a las provincias.
Luego de llevar adelante una serie de gestiones, en el día de hoy Carlos Linares de Comodoro Rivadavia firmó el Pacto Fiscal. Está rubrica se da en el día que el Gobierno Nacional retira el reparto del Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondo Sojero” a las provincias y municipios.
La firma se concretó hoy en dependencias del Ministerio de Economía provincial con las autoridades de Hacienda, el intendente Carlos Linares y el secretario de la cartera económica de dicha localidad, Germán Issa Pfister.
El acta de adhesión fue refrendada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia. Resta, en las próximas horas la etapa de protocolización.
Cabe resaltar, que hace tres meses tanto Comodoro Rivadavia como Rawson, no adhirieron al Convenio del Consenso Fiscal Provincial, motivo por el cuál no cumplían con un requisito necesario para ser sujetos con derecho del depósito del Fondo, cuando provincia lo girara. Hoy, este acuerdo rubricado persigue esa finalidad.
El acuerdo se da en una jornada donde el Ministerio de Hacienda nacional eliminó el Fondo Federal Solidario a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Volver