“MI PRIORIDAD ES COMBATIR LA RECESIÓN Y LA FALTA DE EMPLEO EN CHUBUT”

 

El mandatario provincial destacó los avances en la creación de una herramienta financiera para reactivar la obra pública y generar trabajo para la mano de obra desocupada.
El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, en rueda de prensa desde Casa de Gobierno, dio detalles sobre la creación de una herramienta financiera en conjunto con empresas del sector privado, para combatir la recesión y la falta de empleo. Cada intendente podrá fijar las obras prioritarias para su localidad.

 


El mandatario provincial remarcó que se reunirá con empresarios “para definir los montos del fondo para paliar la crisis y brindar trabajo a la mano de obra desocupada. Venimos trabajando hace algunos meses, en especial con las operadoras petroleras, y ya mantuvimos tres reuniones con directivos del departamento de finanzas y en diez o quince días habrá un anuncio concreto de este fondo anticrisis o Responsabilidad Social Empresaria, a través de un fideicomiso. Hay que buscarle la figura legal por la que se le dará forma”.
El fondo estará “destinado exclusivamente a obra pública de la zona del valle, ya que tenemos los índices más altos de desempleo. Vamos a conversar con cada uno de los intendentes para ver cuáles son las obras prioritarias y comenzar en lo inmediato”.
Arcioni destacó que el equipo de Gobierno mantiene “reuniones en forma permanente con los intendentes y vamos a tener otra ronda de conversaciones con otras empresas” y valoró la “buena la predisposición de los empresarios”.
Reordenamiento de las finanzas
Asimismo, el Gobernador se refirió a las obras que se están ejecutando en la provincia y remarcó que “se vienen realizando con fondos provinciales” agregó además que “estamos pagando a proveedores y todo esto nos permite proyectarnos”.
“Tenemos un déficit que no llega a los 300 millones de pesos, el Estado está funcionando, tenemos la obra social al día, hay insumo en los hospitales, pagamos a los proveedores mes a mes cuando antes estábamos en cesación de pago con un déficit de 800 o mil millones de pesos”, agregó.
Arcioni cerró diciendo: “Hoy podemos planificar el paso siguiente que es nuestra prioridad, proyectando poder paliar la crisis de trabajo.

 

Volver