SEGURIDAD VIAL: SIGUEN LOS CONTROLES PREVENTIVOS EN RUTAS DE LA PROVINCIA

 

El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), continuó realizando operativos de prevención en rutas de la región cordillerana con el objetivo de reducir los accidentes.
En el marco del Operativo Invernal, que implementa en el territorio chubutense la Agencia a cargo del Comisario Mayor Víctor Veloso, personal de la Delegación Regional con asiento en la ciudad de Esquel lleva adelante diferentes procedimientos en rutas.

 


Las mencionadas acciones persiguen como norte primordial la prevención y, en consecuencia, se pretende minimizar la cantidad de siniestros viales. Así se coordinan, impulsan y fiscalizan políticas activas tendientes a garantizar un tránsito seguro.
Durante toda la semana el equipo de la APSV, Delegación Regional, efectúa operativos en puntos estratégicos por ejemplo de la Ruta N° 259, en el tramo que conecta a Esquel con Trevelin, utilizando para ello datos aportados por el Observatorio. 
En los puestos 627 y 625, y otras rutas de la zona, los preventores inspeccionan el paso de los automóviles y solicitan la documentación para circular (seguro, licencia y tarjeta verde). Recuerdan, además, el uso obligatorio del cinturón, hacen recomendaciones y sancionan las maniobras peligrosas. 
Es preciso mencionar que la APSV también trabaja de forma conjunta con otras fuerzas de seguridad como la Policía del Chubut, la Policía Federal, Gendarmería Nacional Argentina y departamentos de Tránsito municipales. 
Es tal contexto en que son coordinados los denominados controles de saturación que regularmente se implementan en distintos sectores de Esquel pensando en prevenir los accidentes y, asimismo, el desarrollo de delitos.

Volver