CGT DE LA CORDILLERA: SOBRE PEPSICO "ESTAMOS DE PIE"


En repudio a la represión de los compañeros de PEPSICO, nada mejor que las propias palabras de una de las delegadas de la empresa PEPSICO. Nos solidarizamos con su lucha… que es la nuestra.

Lamentablemente, en estas horas dolorosas, sólo puedo gritar que seguimos de pie, acá, en una situación tan angustiante como desconcertante. Con mucha fuerza de voluntad, luego de ser despedidos, comenzamos a reunir ideas para consensuar un plan de lucha que, desde ahora, seguiremos en la calle. Porque sí, la empresa despidió a más de 600 compañeros el último 20 de junio, con el total apoyo del gobierno nacional y la gestión provincial, que finalmente se decidieron a cumplir su anhelo: nos mandaron a la Gendarmería, con efectivos de Infantería, para pegarnos con brutalidad y con la más absoluta impunidad.
Con la complicidad del Ejecutivo nacional y el Poder Judicial, la compañía logró barrer a una comisión interna que siempre se plantaba, del mismo modo que desplazó a las mujeres que luchamos contra el sindicato, conquistando la guardería y el premio a la productividad, entre otras victorias con poca prensa. Pues cuando conseguí el empleo, allá por el año 2000, ganábamos dos pesos y eso lo revertimos con organización, cuando ni siquiera imaginábamos que una megaempresa podrida de plata terminaría cerrando su planta y tirándonos a la calle.
Ahora, sólo nos queda seguir marchando y apoyándonos en ustedes, como nos apoyamos con las comisiones internas de las otras empresas que cerraron. Y sí, estamos tristes, muy tristes, pero a la vez estamos profundamente agradecidos, convencidos, unidos. Y de pie.
Eso, ¡estamos de pie!
* Por Vanina Roda, Delegada de PepsiCo.

Mesa de Conducción CGT Cordillera
Ignacio Goyeneche (Unión Ferroviaria); Marcela Iturburu (UPCN); Nelson Salles ( SEC); Agustín Conturso (UOCRA); Maria Inés Solís (Utedyc); Cesar Hernández (Uatre); Luis Llevilao (Fatpren)

 

Volver